Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Las condiciones de la pista eran bastante difíciles"
MUCHA LLUVIA

Esteban Gutiérrez: "Las condiciones de la pista eran bastante difíciles"

Esteban Gutiérrez: "Las condiciones de la pista eran bastante difíciles"

Daniel Gorbe   29 de Marzo 2014 13:40

13 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Las condiciones de la pista eran bastante difíciles"

El equipo Sauber F1 Team acaba con sensaciones encontradas la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2014. Ninguno de sus dos monoplazas ha logrado alcanzar la Q3, un objetivo que por el momento se antoja demasiado ambicioso para el Sauber C33. No obstante, el equipo de Hinwill tiene motivos para sonreír al ver como Esteban Gutiérrez se ha asegurado la duodécima posición en parrilla, mejor resultado de un Sauber en clasificación en esta temporada 2014.

Por el contrario, la decimoctava posición en la que terminó Adrian Sutil la clasificación no refleja el rendimiento real de su monoplaza, que pudo haber pasado a Q2 según las propias palabras de Giampaolo Dall'Ara. El piloto alemán tuvo la mala suerte de encontrarse mejorando sus tiempos por vuelta cuando Marcus Ericsson provocó una bandera roja en los últimos minutos de la Q1, algo que en última instancia le dejó sin posibilidades de mejorar su mejor registro.

Esteban Gutiérrez (12º, 2:02.369):

"Ha sido una buena calificación. Por la mañana estábamos muy ocupados y hemos tratado de poner todo junto. Todo el mundo hizo un gran trabajo, y nos las arreglamos para superar algunos pequeños problemas para tener un coche fiable. Realmente quiero agradecer a mi equipo y también a Ferrari, ya que han estado trabajando muy duro para mejorar aún más la unidad de potencia. Las condiciones de la pista eran bastante difíciles. Sin embargo, hemos logrado mejorar el coche durante la clasificación, tratando de adaptar el equilibrio aerodinámico y también las presiones de los neumáticos. Fue un buen día, la duodécima es una gran posición de partida teniendo en cuenta nuestro desempeño en general. Mañana vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Adrian Sutil (18º, 2:02.131):

"Nuestra estrategia consistía en salir a la pista un poco más tarde, ya que la pista suele tener las mejores condiciones en esta etapa. Sin embargo, más lluvia comenzó a caer de nuevo. Habríamos mejorado, pero debido a la bandera roja no tuvimos más tiempo. El coche era muy difícil de conducir en estas condiciones, ya que los neumáticos no tenían suficiente agarre. Tenemos un montón de trabajo por delante. Por el momento, es difícil conducir una buena vuelta. Tenemos que mejorar paso a paso y ser pacientes".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team:

"Este fue la típica clasificación Malasia en condiciones de mojado, donde se trataba de entregar el máximo rendimiento en el momento justo. Con las posiciones 12 y 18 estamos sólo parcialmente satisfecho, pero en general ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta el momento. Nuestros coches funcionaron de forma fiable, y hemos sido capaces de avanzar en la unidad de potencia y la frenada. Ahora será importante mantener esta fiabilidad para la carrera, lo que nos podría poner en una posición para conseguir un buen resultado".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista de Sauber F1 Team:

"Adrian tenía potencial para llegar a la Q2, pero cuando estaba tratando de mejorar su tiempo de vuelta justo antes del final de la sesión se vio obstaculizada por la bandera roja y por lo tanto se quedó atascado en la Q1. Él estaba sufriendo mucho durante todo el fin de semana tratando de hacer que los neumáticos funcionaran, que es algo que tenemos que analizar. Esteban hizo un buen trabajo haciéndose con la 12ª posición. Lo hizo todo bien y estaba con los neumáticos correctos en el momento adecuado. Mañana, mucho dependerá de las condiciones meteorológicas. Como las cosas se veían hoy, puede ser que sea más fácil para nosotros competir en mojado ya que nuestro rendimiento en tandas largas en condiciones de seco todavía tiene potencial de mejora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados