Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Este resultado no refleja realmente donde deberíamos estar"
13ª POSICIÓN

Felipe Massa: "Este resultado no refleja realmente donde deberíamos estar"

Felipe Massa: "Este resultado no refleja realmente donde deberíamos estar"

Daniel Gorbe   29 de Marzo 2014 13:01

34 comentarios

Felipe Massa: "Este resultado no refleja realmente donde deberíamos estar"

El equipo Williams ha tenido una sesión de clasificación muy discreta en el Gran Premio de Malasia 2014, quedándose fuera de la Q3 con sus dos monoplazas. Felipe Massa y Valtteri Bottas, decimotercero y decimoquintos clasificados respectivamente, han coincidido en que el comportamiento del FW35 empeora mucho en condiciones de mojado. Así, las posibilidades de que el equipo de Grove consiga un buen resultado en carrera podrían depender de la imprevisible meteorología que caracteriza a Sepang.

Felipe Massa (13º, 2:00.047):

"En condiciones de seco estamos normalmente luchando por una de las seis primeras posiciones y el coche se siente bien, pero cuando la pista está mojada al coche le falta agarre y podemos sentirlo inestable, con un montón de deslizamiento, eso es algo que tenemos que abordar. Es una pena, ya que este resultado de clasificación no es realmente un reflejo de donde deberíamos estar. Lo bueno es que los coches parecen estar muy cerca en términos de tiempo de vuelta, así que eso nos ayudará a adelantar mañana, y espero que tengamos condiciones climáticas muy diferentes ya que el coche se comporta completamente diferente en el seco".

Valtteri Bottas (18º, penalizado):

"Ha sido una sesión de clasificación difícil para nosotros, y muy reminiscente de nuestra clasificación en Melbourne. Cuanta más cantidad de agua había en la pista más luchaba con el agarre trasero del coche. Probamos tanto los compuestos intermedios como los de lluvia extrema, pero simplemente no pudimos conseguir el agarre que necesitábamos a partir de cualquiera de los neumáticos. Las condiciones de mojado destacan dónde están nuestras debilidades, así que tenemos una dirección clara hacia donde tenemos que mejorar el coche. Todavía creo que tenemos una oportunidad de luchar por algunos puntos, no obstante, si tenemos una carrera en seco".

Rod Nelson, jefe de pruebas e ingeniero de apoyo:

"En general, fue un día decepcionante para nosotros. En Q2 Valtteri ha querido comenzar con neumáticos intermedios y Felipe sintió que el neumático de lluvia extrema sería la mejor opción. Ambos fueron reportando la falta de adherencia e inestabilidad en la parte posterior mientras la lluvia seguía cayendo, y cambiaron los neumáticos para tratar de mejorar, pero no fueron capaces de encontrar el tipo de tiempo de vuelta necesario para avanzar a la Q3. El coche está claramente sufriendo en condiciones de mojado en comparación con el ritmo competitivo que ha venido mostrando en condiciones de seco, así que esto es algo que analizaremos detenidamente. Las condiciones aquí en Malasia son tan cambiantes que tendremos que prepararnos para la posibilidad de lluvia de nuevo mañana, pero las condiciones más secas, obviamente, serán beneficiosas en lo que nos permite hacer nuestro camino a través de la parrilla en una línea similar a lo que logramos hacer en Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados