Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hubo mucha tensión hasta el final"
DIFÍCILES CONDICIONES

Lewis Hamilton: "Hubo mucha tensión hasta el final"

Lewis Hamilton: "Hubo mucha tensión hasta el final"

Ángel Pino   29 de Marzo 2014 13:17

79 comentarios

Lewis Hamilton: "Hubo mucha tensión hasta el final"

Nadie, ni su compañero, ni siquiera la lluvia, ha podido detener a Lewis Hamilton en su camino hacia la pole sobre el asfalto de Sepang. Tras la exhibición de los Libres 3, parecía que la mayor incógnita era ver cuál de los dos Mercedes sería el más rápido, pero la lluvia ha diluido la ventaja de los bólidos alemanes y les ha puesto las cosas más complicadas. Nico Rosberg ha sucumbido a estas complicaciones y no ha podido superar a su compañero de equipo ni a Sebastian Vettel, que se ha colado por delante de él. No obstante, al igual que Hamilton, repite el resultado de Australia y confía poder ganar tal y como hiciera allí. Alegría en Mercedes por un doble motivo: correr en el país de su patrocinador principal y que la pole de Hamilton le sirve para igualar las 33 de Jim Clark.

Lewis Hamilton (1º, 1:59.431):

"Estoy muy contento con nuestro resultado de hoy. Fue una sesión muy ajustada: estoy aliviado por haber conseguido la pole position ya que hubo mucha tensión hasta el final. La vuelta ha estado lejos de ser mi máximo: debería haber sido capaz de ganar algo más de tiempo pero afortunadamente no hizo falta. Las condiciones eran increíblemente difíciles y habría sido muy fácil cometer un error. Al final, había momentos en los que era imposible ver si había alguien detrás de mí. El equipo ha hecho un trabajo fantástico una vez más, tenemos un gran coche y ahora tenemos que rentabilizar este rendimiento mañana".

Nico Rosberg (3º, 2:00.050):

"No me sentí muy cómodo con los neumáticos de lluvia extrema al final de la Q3, especialmente en las frenadas, pero fui capaz de mejorar lo suficiente para arrebatarle la tercera posición a Fernando, lo cual fue bueno para mí. Hemos mejorado sin duda la forma en que gestionamos las sesiones desde Australia, ya que fui el último coche en cruzar la línea de meta pero, desafortunadamente, la pista no había mejorado. Seguramente será una carrera complicada y llena de imprevistos ya que se prevé que el tiempo esté igual, pero eso me dará oportunidades para ganar posiciones. Estoy deseando que llegue la carrera y quiero dar lo mejor de mí mismo tal y como hice en Melbourne".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

"Fue otra sesión de clasificación complicada con condiciones que cambiaban constantemente. Era complicado encontrar el momento para salir a pista, en la mejor posición y con los neumáticos correctos para que los pilotos hicieran una vuelta sin errores. El equipo estuvo tranquilo, haciendo las llamadas a boxes correctas y en el momento adecuado. Lewis pudo convertir su velocidad en una pole position por segunda carrera consecutiva. Nico no estuvo tan cómodo con los neumáticos extremos, pero aun así consiguió ser tercero como en hace dos semanas en Melbourne. Es una pole position especial porque estamos en la carrera en casa de nuestro patrocinador principal, Petronas, que ha jugado un importante papel en el desarrollo de la esencia de nuestra unidad de potencia: eso otorga un orgullo extra a nuestro logro. Nuestro objetivo es progresar mañana sólidamente sobre la base de estas posiciones pero sabemos que tenemos una carrera muy dura por delante, tanto si es sobre seco como sobre mojado".

Pady Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes AMG:

"La lluvia en Malasia normalmente cae en forma de chaparrones breves y fuertes, lo cual significa que esperábamos tener una sesión más sencilla de la que al final tuvimos. La lluvia paraba y comenzaba otra vez constantemente, lo que convirtió en un reto valorar las condiciones de la pista en cada momento de la clasificación. Las condiciones en la Q1 fueron estables y usamos el neumático intermedio; para la Q2 cayó más lluvia y se demostró que los de lluvia extrema eran la opción a elegir; y luego, en la Q3, cuando realmente cuenta, la diferencia fue mínima entre los intermedios y los de lluvia extrema. La Q3 también tuvo el reto añadido del tráfico, ya que todos los coches querían cruzar la línea de meta tan tarde como fuera posible. En estas circunstancias, un 1º y un 3º es un fantástico resultado. Al igual que para el equipo es estresante una sesión sobre mojado, es más duro para los pilotos que no pueden poner un pie en falso. Bien hecho tanto para ambos pilotos y estamos deseando que llegue mañana. Desde nuestras posiciones de salida, lucharemos por la victoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados