Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Hay pocas canicas de goma en pista"
MEDIOS Y DUROS

Paul Hembery: "Hay pocas canicas de goma en pista"

Paul Hembery: "Hay pocas canicas de goma en pista"

Daniel Gorbe   28 de Marzo 2014 14:38

Comentarios

Paul Hembery: "Hay pocas canicas de goma en pista"

Como era de esperar, el Gran Premio de Malasia 2014 ha puesto a prueba a todos los componentes de los monoplazas, incluidos los neumáticos medios y duros que ha suministrado para esta cita Pirelli. El principal problemas para las gomas han sido las temperaturas, que han llegado a alcanzar una temperatura máxima de 49ºC en el trazado de Sepang, en un asfalto muy abrasivo. No obstante, desde Pirelli mantienen que el desgaste de los neumáticos y la degradación térmica se han mantenido en línea con las expectativas.

La diferencia de rendimiento entre el compuesto duro y el medio, la elección de neumáticos de la marca milanesa para el segundo Gran Premio del año, ha sido de entre 1,0 a 1,2 segundos. Por tanto, desde la firma italiana esperan que veamos diversas estrategias si la carrera se desarrolla en condiciones de seco.

Por último, hay que señalar que Mercedes ha vuelto a demostrar en un muy buen estado de forma en este inicio de temporada, liderando Lewis Hamilton la primera sesión de entrenamientos libres y Nico Rosberg haciendo lo propio en la segunda sesión.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Tal y como ya vimos en Australia hay pocas canicas de goma en pista, pero nos ha sorprendido la cantidad de restos que hemos encontrado durante los Libres 1 en el circuito, con mucho caucho que no es de la F1 ya en pista. La superficie se ha limpiado considerablemente para los Libres 2, lo que nos ha permitido tener una lectura más representativa de las condiciones de la pista. Hemos visto una diferencia de rendimiento de entre 1,0 y 1,2 segundos entre los compuestos duro y medio, que debe permanecer constante si las temperaturas se mantienen altas. Si las temperaturas bajan un poco, podríamos esperar que el compuesto medio mejore. Pero todavía estamos en un punto temprano del ciclo de desarrollo de los coches, por lo que todos deberán analizar cuidadosamente los datos que tienen a día de hoy para formular una estrategia. Otro factor a considerar en la preparación para la carrera es la lluvia, que puede aparecer en cualquier momento en Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.