Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Necesitamos hacer mejoras para la clasificación y la carrera"
PUEDEN SER MÁS RÁPIDOS

Felipe Massa: "Necesitamos hacer mejoras para la clasificación y la carrera"

Felipe Massa: "Necesitamos hacer mejoras para la clasificación y la carrera"

Ángel Pino   28 de Marzo 2014 12:24

27 comentarios

Felipe Massa: "Necesitamos hacer mejoras para la clasificación y la carrera"

Optimismo en Williams tras los entrenamientos libres del viernes en Sepang. Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas están contentos con el desarrollo de la jornada de hoy. Ambos pilotos han acabado entre los diez primeros en las dos sesiones. Añaden que aún pueden ser más rápidos ya que Bottas, por ejemplo, no ha podido rendir al máximo en sus vueltas rápidas. Los ingleses van a trabajar para estar en óptimas condiciones mañana y estarán muy pendientes el domingo del único problema que han sufrido -al igual que otros equipos: la degradación de los neumáticos.

Felipe Massa (9º y 6º):

"Completamos nuestro plan de rodaje y no tuvimos problemas técnicos, así que hoy hemos tenido una gran oportunidad para aprender más sobre el rendimiento del coche. Hacía bastante calor por lo que también pudimos entender más sobre cómo trabajan los neumáticos a altas temperaturas. Pudimos hacer tandas largas con los distintos tipos de neumáticos, lo cual ha sido muy útil y el coche ha rendido de forma sólida. Todavía podemos extraer más rendimiento del coche, pero necesitamos trabajar duro esta noche analizando los datos que tenemos y hacer mejoras para la clasificación y la carrera".

Valtteri Bottas (10º y 9º):

"Probamos distintas cosas con el coche y cosechamos muchos datos en las tandas largas así que, en general, ha sido un buen día. La diferencia de ritmo entre el neumático duro y el medio ha sido un reto. El duro deslizaba y se desgastaba bastante, lo cual será algo que tendremos que vigilar durante el fin de semana. No hice mi mejor vuelta en mi último intento con los neumáticos medios así que, al igual que mucha gente, todavía podemos ser algo más rápidos mañana. El coche necesita más agarre, sobre todo en las curvas de alta velocidad, pero tenemos nuestras puntos fuertes y nuestra velocidad punta es buena lo cual es siempre positivo para la carrera".

Rod Nelson, jefe de test e ingeniero de apoyo de Williams:

"Como muchos otros equipos, hoy hemos estado centrados en la degradación y temperatura de los neumáticos; conseguimos recopilar bastante información sobre estos aspectos y saber qué necesitamos hacer para la clasificación y la carrera. También hicimos algunos cambios en el chasis entre los libres 1 y 2 que han resultado exitosos. Parece estar todo muy ajustado delante, con tan sólo tres décimas y media de separación entre los seis primeros, por lo que no costará mucho a nuestros pilotos avanzar. Valtteri tuvo una bandera amarilla en su primera vuelta con los neumáticos medios y no tuvo pista libre en su segundo intento, por lo que todavía hay más ritmo. Hemos recibido muy buenas sensaciones por parte de los pilotos que nos han dado instrucciones claras sobre dónde necesitamos hace mejoras y estoy contento con cómo ha ido todo hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados