Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Todo ha ido bien y no hemos tenido problemas de fiabilidad"
CON CALMA RELATIVA

Fernando Alonso: "Todo ha ido bien y no hemos tenido problemas de fiabilidad"

Fernando Alonso: "Todo ha ido bien y no hemos tenido problemas de fiabilidad"

Pablo Grau   28 de Marzo 2014 11:27

279 comentarios

Fernando Alonso: "Todo ha ido bien y no hemos tenido problemas de fiabilidad"

El equipo Ferrari ha tenido un día bastante normal, sin reportar problemas de fiabilidad. Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han acumulado buenas vueltas, gracias a las que podrán analizar los datos esta noche para preparar la clasificación del sábado. Todavía queda trabajo por hacer, pero parece que las distancias se han reducido considerablemente con los rivales, al menos en este circuito. No obstante, sacar conclusiones el viernes no sirve de mucho.

Fernando Alonso (11º y 5º):

"Estamos en fase de aprendizaje, algo que no es inusual en el comienzo del Mundial y, para saber lo competitivos que somos, tendremos que esperar como siempre al sábado y el domingo. Normalmente, el viernes es un día muy confuso, porque todos trabajan en sus propios programas, pero este año más que nunca debido a todos los nuevos elementos. Todo ha ido bien, y no hemos tenido problemas de fiabilidad, y pudimos completar un buen número de vueltas, las suficientes para tener una buena comprensión de los neumáticos, que será un factor muy importante aquí debido a las altas temperaturas. El compuesto duro parece aguantar mejor en tandas largas, pero aún es muy pronto para hablar de la estrategia de clasificación y carrera. Por ahora, lo único de lo que podemos estar seguros es de que necesitamos hacerlo todo a la perfección".

Kimi Räikkönen (2º y 2º):

"Definitivamente, ha sido un día positivo y tuve una mejor sensación en relación al viernes de Melbourne. Estuve más cómodo con el F14-T y, aunque no tuvimos problemas de ningún tipo, sabemos que aún queda un largo camino y mucho que hacer. Nuestro programa se concentró en la configuración del coche y en probar los compuestos que Pirelli ha traído aquí. La manejabilidad parece buena aunque, como vimos en simulación de carrera, tenemos que prestar especial atención a la degradación, que aquí es especialmente elevada. Ahora, pasaremos la noche analizando detenidamente todos los datos recopilados durante el día para tratar de ver cómo mejorar".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Aunque el trabajo del viernes no ha cambiado, la serie de variables en las que hemos de concentrarnos ha aumentado en comparación a años anteriores. Entre los muchos parámetros que requieren particular atención se encuentran los sistemas de gestión de la nueva unidad motriz, especialmente en cuanto a su fiabilidad. En eso nos centramos esta mañana, mientras que en la segunda sesión trabajamos con el trabajo usual de configuración, tratando de adaptar el equilibrio del coche a las características del circuito de Sepang. Los neumáticos son más duros que el año pasado, pero siguen soportando mucha carga lateral en las curvas rápidas y, por eso, gestionar su degradación será un factor clave. Aunque estemos a unas cuantas milésimas del mejor tiempo, como siempre pasa el viernes es imposible ofrecer una valoración real. El orden actual solo se verá en clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados