Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos fue un verdadero desafío"
TANDAS LARGAS

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos fue un verdadero desafío"

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos fue un verdadero desafío"

Ángel Pino   28 de Marzo 2014 11:28

84 comentarios

Nico Hülkenberg: "La gestión de los neumáticos fue un verdadero desafío"

Force India ha dado una de cal y otra de arena en los entrenamientos libres del viernes. El circuito de Sepang no ha sentado bien al VJM07 de Sergio Pérez que apenas ha podido rodar hoy: problemas en el sistema de combustible han sido la causa. Nico Hülkenberg lo ha tenido algo más fácil y ha entrado en el top ten en las dos sesiones del viernes. Pese a ello, el piloto alemán cree que aún se puede mejorar y advierte, al igual que su compañero mexicano, que la degradación de los neumáticos será un duro reto que afrontar el domingo durante la carrera.

Nico Hülkenberg (8º y 10º):

"Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos aprendido hoy. Cumplimos con el plan de trabajo y no hubo grandes problemas por mi parte. Obviamente, el tiempo cálido que hay aquí es la causa de unas condiciones duras y nos hemos encontrado con que la gestión de los neumáticos durante las tandas largas fue un verdadero desafío. Es aun más difícil este año porque las ruedas patinan más con estos motores y la degradación trasera es muy alta. Hemos cosechado los datos de siempre sobre los neumáticos y el set-up, y creo que todavía hay margen de mejora. Necesito más agarre y necesitamos afinar el balance antes de los últimos libres".

Sergio Perez (20º y 16º):

"No ha sido un día fácil porque perdí la mayor parte de la sesión matutina y eso hay limitado mis tandas con el compuesto duro. Por la tarde intentamos mejorar el coche, así como aprender sobre los neumáticos, pero todavía siento que necesitamos dar un gran paso adelante esta noche para estar listos para la clasificación. La diferencia de rendimiento entre los compuestos medio y duro no es tan grande, pero sufrimos de alta degradación en ambos".

Otmar Szafnauer, jefe del departamento de operaciones de Sauber:

"A pesar de perder algo de tiempo en pista con Sergio esta mañana, a causa de un problema con el sistema de combustible, nuestra preparación para el Gran Premio de Malasia ha ido totalmente según el plan. Alcanzamos nuestro objetivo de kilometraje con los neumáticos y acabamos con las soluciones de refrigeración que traíamos para este fin de semana. El rendimiento en tandas largas parece competitivo, aunque hacer rente a la degradación de los neumáticos se convertirá en algo crítico el domingo por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados