Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg lidera sin alardes unos apretados Libres 2 en el GP de Malasia 2014
ALONSO 5º

Nico Rosberg lidera sin alardes unos apretados Libres 2 en el GP de Malasia 2014

Nico Rosberg lidera sin alardes unos apretados Libres 2 en el GP de Malasia 2014

Ángel Pino   28 de Marzo 2014 08:46

104 comentarios

Nico Rosberg lidera sin alardes unos apretados Libres 2 en el GP de Malasia 2014

Interesantes los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Nico Rosberg ha conseguido imponerse en la tabla de tiempos aunque no con la comodidad vista hasta ahora. Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel le pisan los talones con unos tiempos muy ajustados. No sólo en las tandas cortas, también en los simulacros de carrera parece que los tiempos han estado más disputados. A falta de saber si Mercedes está escondiendo sus cartas, esta sesión nos plantea un escenario muy emocionante de cara a la clasificación y carrera en Sepang. Lotus, por su parte, no parece que pueda unirse de momento a esta diversión: sus problemas de fiabilidad graves continúan.

Alonso, el más rápido con el duro

Finalmente la lluvia ha respetado el horario de los entrenamientos libres y la sesión se ha disputado enteramente sobre seco. Con una temperatura de 33ºC en el ambiente, 49ºC en pista y 56% de humedad. Tras unos desastrosos primeros entrenamientos libres, Romain Grosjean era el primero en salir a pista. Mientras Pastor Maldonado se quedaba en el box sin poder salir en toda la sesión según anunciaba el equipo.

Menos de media hora después el E22 del francés tenía problemas con la caja de cambios y regresaba a boxes. Ya muy avanzada la sesión, el piloto volvía a salir a boxes pero, poco antes de que el cronómetro se quedara a cero, su caja de cambios volvía a venirse abajo. Kamui Kobayashi se unía a la debacle del equipo inglés, permaneciendo toda la mañana en el box.

Los que conseguían mantenerse en pista lo hacían, como de costumbre, probando el neumático duro en la primera media hora de la sesión. Algunos tenían más complicaciones que otros, como Max Chilton que hacía un trompo en la segunda curva aunque sin mayores inconvenientes. Muchas cruzadas, contravolantes y derrapadas para los pilotos que continúan aprendiendo a domar a sus bestias. El que más éxito ha tenido doblegando a su coche ha sido Fernando Alonso.

El asturiano ha liderado la primera parte de los entrenamientos libres en la que los equipos han probado rendimiento puro con neumático duro. El piloto de la Scuderia ha firmado un 1:40.737, que le ha valido ser el más rápido aunque por poco. Hamilton se colocaba tras él, con un tiempo apenas unas milésimas más lento -1:40.785. Sebastian Vettel ha sido el tercero, tres décimas por detrás del asturiano y por delante de Valtteri Bottas, Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Räikkönen -ya a cuatro décimas- y Rosberg, un poco alejado en esta primera tanda.

Probando el medio: Rosberg gana

El primer valiente en calzar los medios ha sido Marcus Ericsson. Tras él, Kevin Magnussen salía a pista directamente con el neumático medio. Poco a poco los pilotos han ido saliendo a pista con este compuesto para hacer tandas muy cortas y con poca carga de gasolina, haciendo una prueba de clasificación. Uno tras otro han ido confirmando que la diferencia entre compuestos es de alrededor de unas siete décimas -más en el caso de otros pilotos.

Nico Rosberg lidera sin alardes unos apretados Libres 2 en el GP de Malasia 2014

Nico Rosberg ha vuelto a restaurar el liderazgo del equipo Mercedes al frente de la tabla de tiempos, aunque sin tanta comodidad como anteriormente. El alemán ha marcado un 1:39.909 y ha superado a su compañero de equipo, Hamilton, colocado en cuarta posición y a una décima de su tiempo. Entre ambos se han colado Räikkönen y Vettel, ambos metidos en esa décima de diferencia. Alonso ha sido quinto, también muy cerca del grupo de cabeza. En general, las diferencias han sido bastante exiguas: entre el primero y el undécimo vemos menos de un segundo.

Esta tabla de tiempos dibuja un escenario mucho más variado en cuanto a competitividad que lo visto en Australia. Queda la incógnita de ver si Mercedes ha escondido parte de su potencial o si, efectivamente, Ferrari ha ganado rendimiento solucionando los problemas que tuvieron en Melbourne. A destacar el rendimiento de los Toro Rosso, en especial de Jean-Eric Vergne, que se ha quedado muy cerca del top ten, confirmando que el monoplaza con firma de Faenza ha iniciado el año con un buen nivel. Un poco más atrás de lo esperado han estado los McLaren en esta sesión, mientras que los Sauber no han sorprendido demasiado en sus posiciones: 13º Adrian Sutil y 15º Gutiérrez.

Simulacros de carrera

Tras las tandas cortas, vuelta a boxes para cargar gasolina y de nuevo a la pista. Las tandas largas han mostrado que el neumático medio tiene mayor degradación, con un comportamiento más extremo que en Australia. Los Pirelli parece que recuperan aquí el protagonismo del año pasado: un factor más que habrá que añadir al control del consumo de combustible.

Los Mercedes han vuelto a estar un pasito por delante. Rosberg ha mantenido un ritmo de vuelta alrededor del minuto y cuarenta segundos bajos y medios. Sin embargo, Fernando Alonso también ha mostrado un ritmo similar, al igual que Vettel que apenas se ha distanciado unas décimas. El quid de la cuestión es que Mercedes no parece contar con la enorme ventaja visto en tierras australianas. Tan sólo queda un último intento para probar cosas nuevas y ganar décimas extra durante los entrenamientos libres de mañana sábado. Será entonces cuando comencemos a descubrir si Ferrari y Red Bull han conseguido dar un paso adelante o si Mercedes juega al ratón y al gato.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Nico Rosberg Mercedes 1:39.909   30
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:39.944   30
  Sebastian Vettel Red Bull 1:39.970   30
  Lewis Hamilton Mercedes 1:40.051   32
  Fernando Alonso Ferrari 1:40.103   29
  Felipe Massa Williams 1:40.112   34
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:40.276   29
  Jenson Button McLaren 1:40.628   28
  Valtteri Bottas Williams 1:40.638   35
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:40.691   34
  Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB 1:40.777   33
  Kevin Magnussen McLaren 1:41.014   20
  Adrian Sutil Stake F1 Team 1:41.257   28
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:41.325   32
  Esteban Gutiérrez Stake F1 Team 1:41.407   34
  Sergio Pérez Racing Point 1:41.671   25
  Romain Grosjean Lotus 1:42.531   14
  Max Chilton Manor Marussia F1 1:43.638   20
  Jules Bianchi Manor Marussia F1 1:43.752   29
  Marcus Ericsson Caterham 1:45.703   31
  Kamui Kobayashi Caterham Sin tiempo   0
  Pastor Maldonado Lotus Sin tiempo   0
    0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2014

30/03/2014