Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, crítico con el sonido de los motores: "Es una de las cosas más importantes"
MOTORES V6 TURBO

Vettel, crítico con el sonido de los motores: "Es una de las cosas más importantes"

Vettel, crítico con el sonido de los motores: "Es una de las cosas más importantes"

Daniel Gorbe   27 de Marzo 2014 12:22

105 comentarios

Vettel, crítico con el sonido de los motores: "Es una de las cosas más importantes"

Tras las críticas de algunos aficionados por el pobre ruido que emiten los nuevos motores turbo en comparación con los motores V8 del año pasado, muchas personalidades del 'paddock' han admitido que a ellos tampoco les gusta esta nueva Fórmula 1. Sebastian Vettel, vigente Campeón del Mundo, se ha unido a ese grupo al señalar claramente que la Fórmula 1 ha perdido parte de su magia al perder el sonido característico de sus motores. El tema está suscitando tantas críticas que no se descarta que la FIA tome cartas en el asunto para hacer que los motores produzcan más decibelios.

"Esto es una mi**da. Yo estaba en el muro de boxes durante la carrera, y es muchos más [silencioso] que en un bar. Creo que para los aficionados esto no es bueno. Creo que la F1 tiene que ser espectacular - y el sonido es una de las cosas más importantes", explicó el piloto alemán en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Ricciardo no se queja de tener menos ruido

El piloto de Red Bull ha sido testigo de cómo ha cambiado la categoría en los últimos años, en los que la tendencia ha sido competir con motores con menos cilindros: "Recuerdo cuando, aunque no me acuerdo mucho porque yo tenía seis años, pero nos fuimos a ver los coches en directo en los entrenamientos libres en Alemania, y lo único que recuerdo fue el sonido. [Recuerdo] lo fuerte que sonaban los coches y sentir los coches a través del suelo, ya que estaba vibrando. Es una pena que no tengamos eso ya".

Daniel Ricciardo, compañero de equipo de Sebastian Vettel, se ha mostrado menos crítico con el sonido de los nuevos motores de Fórmula 1. El piloto australiano señaló que el ruido todavía era importante cuando llegaban a la velocidad punta en recta, algo que pudo completar durante las 58 vueltas que completó en carrera en el trazado de Albert Park: "Cuando estas a máxima velocidad aún sigues sin escuchar lo que está pasando (fuera). Todavía hay bastante ruido dentro del casco para bloquear el resto. Creo que está bien. Es diferente, algo más a lo que acostumbrarse. Probablemente tenga buen oído durante un poco más de tiempo, así que realmente no estoy quejándome".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados