Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner confía en la apelación de Red Bull: "Las directivas técnicas no tienen valor normativo"
BASE DE SU DEFENSA

Horner confía en la apelación de Red Bull: "Las directivas técnicas no tienen valor normativo"

Horner confía en la apelación de Red Bull: "Las directivas técnicas no tienen valor normativo"

Daniel Gorbe   26 de Marzo 2014 14:03

52 comentarios

Horner confía en la apelación de Red Bull: "Las directivas técnicas no tienen valor normativo"

El equipo Red Bull Racing sigue convencido de que puede demostrar que no rompieron las reglas relativas al flujo de combustible con el RB10 de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia 2014, motivo por el cual fueron descalificados.

Al parecer, el equipo de Milton Keynes argumentará que una directiva técnica emitida por la FIA en relación con las lecturas del ritmo del sensor de flujo de combustible no se puede utilizar como motivo para descalificar, porque esos documentos no tienen valor normativo.

"Las directivas técnicas no tienen valor normativo. Estas son la opinión del delegado técnico - como quedó claro en el caso de Pirelli [con la prueba secreta de Mercedes], que claramente determinó que las opiniones de Charlie no tienen carácter normativo"., explicó el británico en declaraciones en exclusiva a la revista Autosport .

Así, Horner se mostró muy seguro de que cumplieron la normativa que limita a 100kg/h de caudal de combustible: "Nuestra posición es como lo fue en la carrera: que creemos, y entendemos que vamos a ser capaces de demostrar en el tribunal de apelación, que cumplimos plenamente con las normas técnicas - la 5.1.4 - para ser explícitamente claro".

El sensor de la FIA plantearía más problemas a los clientes de Renault

"No habría habido un impacto significativo en el rendimiento. Así que cuando te enfrentas con el dilema de tener un sensor que crees que es erróneo, y un caudal de combustible que crees que es del todo fiable, y estás compitiendo por la posición con un motor ya bajo de potencia en comparación con tus rivales, ¿qué haces?, ¿confías en la información no fiable que te está dando? Estamos absolutamente convencidos de que hemos acatado completamente los reglamentos técnicos", añadió Horner, que confía plenamente en la inocencia de su equipo en este caso.

Con la audiencia en el Tribunal de Apelación de la FIA fijada para el 14 de abril, Red Bull se enfrenta a una decisión difícil cuando se trata de elaborar un plan de acción en caso de que el sensor de flujo de combustible les siga dando problemas en Malasia y Baréin.

Además, Horner ha sugerido que el problema con el sensor que mide el flujo de combustible no solo estaría dando problemas a Red Bull, sino también a los demás clientes de Renault: "Esperamos tener un sensor que funcione (en Malasia). Estoy seguro de que vamos a tener una conversación al respecto. Pero no es una posición en la que estará únicamente Red Bull, no lo creo. Es potencialmente más frecuente con los usuarios de Renault, por el lugar donde nos encontramos con los motores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados