Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sirotkin espera conseguir la superlicencia en los test de la temporada 2014
SAKHIR, MONTMELÓ O SILVERSTONE

Sirotkin espera conseguir la superlicencia en los test de la temporada 2014

Sirotkin espera conseguir la superlicencia en los test de la temporada 2014

Daniel Gorbe   25 de Marzo 2014 18:33

4 comentarios

Sirotkin espera conseguir la superlicencia en los test de la temporada 2014

Sergey Sirotkin, piloto probador del equipo Sauber F1 Team, sigue pensando en su gran debut en la Fórmula 1, que en teoría iba a producirse en esta trepidante temporada 2014. El año pasado el equipo de Hinwill sufrió una grave crisis financiera que casi acaba con un equipo que este año afronta su 22ª temporada en la Fórmula 1, y en ese contexto unas negociaciones entre el equipo Sauber y diversas empresas rusas interesadas en ver a Sirotkin en la parrilla de F1 relajaron la situación. Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, confirmó que las negociaciones continúan en marcha en recientes declaraciones a la página web f1news.ru.

"Sí, seguimos avanzando en esa dirección. La lección que hemos aprendido en los últimos meses es que cuando se trata de organizaciones como esta, has de entender sus nociones del tiempo. También tenemos que entender que en estas negociaciones, a veces existen otras circunstancias que son tal vez más importante para estas empresas que meterse en la Fórmula 1", señaló la india.

Sergey Sirotkin se mostraba muy seguro en declaraciones a esa misma web de que pilotaría el C33 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2014: "El contrato (con Sauber) no especifica con cuanta frecuencia voy a conducir el coche los viernes, pero la posición de tercer piloto incluye visitas a los Grandes Premios. No tengo ninguna duda de que uno de ellos será el Gran Premio en Sochi".

Sirotkin todavía tiene que negociar su presencia durante los FP1

Monisha Kaltenborn tampoco descartó que veamos al joven piloto ruso en el primer Gran Premio que se celebrará en su país: "Ciertamente vamos a volver a examinar esta posibilidad".

"Pero para ello, en primer lugar, lo que él necesita es una superlicencia. Eso es en lo que estamos trabajando ahora, pensando en cómo podemos hacer que esto sea posible", añadió la india.

Sergey Sirotkin señaló en declaraciones al periódico ruso Izvestia que la posibilidad de conseguir la superlicencia se abriría en los test oficiales que la FIA ha aprobado durante la temporada: "En los próximos meses habrá las pruebas oficiales de la Fórmula 1 y es ahí donde tenemos la intención de conseguirla. Tendré que pilotar unos 300 kilómetros y ser competitivo. Cuando la tengamos (la superlicencia) en nuestras manos, entonces hablaremos sobre los viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados