Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda defiende la nueva normativa: "La atracción de la F1 no se define por el ruido"
TECNOLOGÍA MODERNA

Niki Lauda defiende la nueva normativa: "La atracción de la F1 no se define por el ruido"

Niki Lauda defiende la nueva normativa: "La atracción de la F1 no se define por el ruido"

Daniel Gorbe   25 de Marzo 2014 17:53

101 comentarios

Niki Lauda defiende la nueva normativa: "La atracción de la F1 no se define por el ruido"

Niki Lauda se ha mostrado a favor de los cambios que ha sufrido el reglamento técnico de la Fórmula 1 esta temporada. En los últimos días, esta nueva F1 en la que se prima la eficiencia con motores Turbo V6 mucho más silenciosos ha sido puesta en duda por diversas personalidades del 'paddock'.

"Fue una demostración de una moderna y contemporánea Fórmula 1. Simplemente no puedo entender y me parece absurdo que haya personas que estén molestos por esta nueva Fórmula 1 después de esta carrera tan buena (en Melbourne). Esta es ahora una categoría de carreras que está totalmente en sintonía con las tendencias de la tecnología", explicó Lauda en declaraciones recogidas por el diario alemán Welt.

La nueva Fórmula 1 limita el consumo de combustible por Gran Premio a 100 kilos, una importante reducción teniendo en cuenta los kilos de combustible que consumían los monoplazas en carrera en años anteriores. Así, se reduce el impacto medioambiental de la máxima categoría del automovilismo, algo que se ve reforzado por los motores eléctricos.

"Podrían llegar otros fabricantes"

"Ahora tenemos una nueva era, nuevas necesidades de transporte por carretera, iniciativas ambientales, el desarrollo de vehículos híbridos y pensar en la calidad de vida de las personas en un mundo altamente tecnológico con todos sus retos. Los viejos motores de ocho cilindros ya no eran apropiados. La tecnología turbo nos da más potencia con menos combustible y menos ruido y menor impacto ambiental, con emisiones de carbono reducidas. Por esta razón, Honda está entrando en la Fórmula 1 el próximo año con Renault, Ferrari-Fiat y Mercedes, y tal vez otros fabricantes les seguirán también. Así que no veo más que ventajas", añadió Lauda.

Por último, Lauda descartó que lo que hace especial a la Fórmula 1 sea el característico ruido de sus motores: "Tengo que contradecir claramente a Bernie. La atracción de la Fórmula 1 no se define por el ruido. Se define por la acción deportiva y por ser una competición tan emocionante como es posible, con tecnologías muy exigentes y pilotos contemporáneos que saben cómo manejar estos coches al más alto nivel. Sólo hablar del ruido es absurdo e incomprensible para mí. Nos olvidamos de que estos coches - debido a su tecnología - son más rápidos (en las rectas) que los antiguos de ocho cilindros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados