Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Simone Resta: "Sin un monoplaza fiable no se pueden ganar títulos"
PREPARANDO MALASIA

Simone Resta: "Sin un monoplaza fiable no se pueden ganar títulos"

Simone Resta: "Sin un monoplaza fiable no se pueden ganar títulos"

Pablo Grau   25 de Marzo 2014 17:20

20 comentarios

Simone Resta: "Sin un monoplaza fiable no se pueden ganar títulos"

La temporada ha arrancado con menos sorpresas de las esperadas. Es cierto que los problemas técnicos fueron un quebradero de cabeza para los equipos, pero en Australia terminaron la carrera más coches de los que se esperaba. El Mundial ahora llega a Malasia, un circuito diferente al de Albert Park, ya que cuenta con dos largas rectas y muchas curvas rápidas. El equipo Ferrari, como todos, tratará de mejorar su monoplaza para poder superar con nota el duro reto que esconde el circuito de Sepang.

"La fiabilidad de nuestro coche fue buena, así como la de la unidad motriz, no solo para la Scuderia Ferrari, sino para todos nuestros equipos cliente. Otro aspecto positivo que sacamos del fin de semana de Melbourne ha sido constatar que el F14 T va bien en términos de velocidad en curva. Sin embargo, también vimos que nos faltaba algo de velocidad punta, lo que dificultaba los adelantamientos en pista", ha explicado esta semana Simone Resta, diseñador jefe adjunto de Ferrari.

Teniendo en mente los datos recopilados en Australia, los ingenieros de la Scuderia han regresado a Maranello y han llevado a cabo un trabajo específico de cara a las altísimas temperaturas a las que el F14-T se enfrentará en Malasia. "Sepang es una pista muy difícil, dado su alto número de curvas de alta velocidad. Esto hace que la aerodinámica sea un factor clave, como siempre. También sabemos que nos encontraremos con temperaturas muy elevadas, que someterán a una dura prueba a la refrigeración y la fiabilidad. Otro aspecto delicado de este fin de semana será la adaptación a los nuevos neumáticos que Pirelli ha escogido para esta pista", explica Resta.

Más aerodinámica con menos resistencia

"Para nosotros, la fiabilidad es siempre el factor más importante: sin un monoplaza fiable, no se pueden ganar títulos. La eficiencia (o la mejora de las prestaciones) afecta a todas las áreas del coche, empezando por el motor y la unidad de potencia en su conjunto, lo que significa obtener más potencia con la misma cantidad de combustible. La misma filosofía se aplica a las otras áreas de desarrollo del coche, como la aerodinámica, donde la eficiencia está en encontrar más carga aerodinámica con menos resistencia", apuntaba el de Ferrari.

El monoplaza de Maranello todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que Resta cree que aún se puede sacar mucho potencial de él: "Hay claramente un mayor margen de mejora en el rendimiento que en los años anteriores, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, en un fin de semana de carrera, hay que tratar de sacar el máximo provecho a las prestaciones de lo que se tiene en ese momento en pista y es sin duda el camino por el que vamos a seguir avanzando este fin de semana de Malasia y una semana más tarde en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados