Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis: "Magnussen tiene los ingredientes necesarios para ganar el título"
EN UN COCHE COMPETITIVO

Ron Dennis: "Magnussen tiene los ingredientes necesarios para ganar el título"

Ron Dennis: "Magnussen tiene los ingredientes necesarios para ganar el título"

Pablo Grau   25 de Marzo 2014 12:20

63 comentarios

Ron Dennis: "Magnussen tiene los ingredientes necesarios para ganar el título"

Ron Dennis está convencido de que Kevin Magnussen tiene lo necesario para convertirse en Campeón del Mundo de F1 después del extraordinario debut que tuvo el danés en el Gran Premio de Australia. Magnussen, que logró el título de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, acabó su primera carrera de F1 en el podio, después de cruzar la meta en la tercera plaza, que se convirtió en la segunda con la descalificación de Daniel Ricciardo.

"Tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el título mundial, pero ha de estar en un coche competitivo. Una carrera es una carrera, veremos cómo van las siguiente cuatro. Pero no tengo dudas sobre su carácter, su concentración o su compromiso, y está preparado para realizar los sacrificios que sean necesarios, eso está muy claro. Tiene en Jenson a un maestro fenomenal, se llevan muy bien", comentó el director ejecutivo de McLaren Group en Autosport.

No cometió errores

Además, Dennis ha señalado que el rendimiento de Magnussen también justificó su promoción al equipo en sustitución de Sergio Pérez: "No creo que pudiera haber hecho un mejor trabajo. No cometió errores durante todo el fin de semana, nunca puso un neumático fuera de pista y siguió todas las instrucciones, y empujó muy duro en los momentos adecuados. No tengo más que buenas palabras para él. El tercer puesto en tu primer Gran Premio, con la complejidad de las regulaciones y una clasificación dura en condiciones de mojado y de seco. ¿Quién podría pedir más?"

"Darle la oportunidad, siempre es complicado tomar esas decisiones porque puedes equivocarte, pero estoy contento que que esta fuer la adecuada", añadió. Por último, Dennis ha admitido que se ha involucrado para asegurarse de que Magnussen llegaba para sustituir a Pérez, a quien fichó el exjefe del equipo, Martin Whitmarsh, para la temporada 2013. "A veces, solo una persona puede tomar esa decisión; en esta ocasión, fui yo porque había una serie de problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados