Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa llega ansioso a Sepang: "Tengo muchas ganas de tener una buena carrera"
PREVIO GP MALASIA

Massa llega ansioso a Sepang: "Tengo muchas ganas de tener una buena carrera"

Massa llega ansioso a Sepang: "Tengo muchas ganas de tener una buena carrera"

Daniel Gorbe   24 de Marzo 2014 17:53

29 comentarios

Massa llega ansioso a Sepang: "Tengo muchas ganas de tener una buena carrera"

El equipo Williams Martini Racing llega al Gran Premio de Malasia 2014 con ganas de continuar demostrando sobre la pista que han dado un salto de calidad en términos de rendimiento respecto a la temporada 2013, una de las peores campañas en la historia del equipo de Grove al terminar con solo 5 puntos en el Campeonato de Constructores.

En Albert Park, primer Gran Premio de la temporada 2014 de Fórmula 1, el equipo británico logró 10 puntos gracias a la quinta posición en la que terminó en carrera Valtteri Bottas. Sin embargo, las sensaciones generales tanto en el 'paddock' como dentro del propio equipo son que podrían haber conseguido mejores resultados si no hubieran tenido tantos problemas durante el primer GP de la temporada. Felipe Massa no tuvo opción de demostrar que pudo hacer en carrera al ser embestido por el CT05 de Kamui Kobayashi mientras trataba de afrontar la primera curva de la primera vuelta de carrera, mientras que Valtteri Bottas cometió un error de pilotaje y tocó el muro, algo que le hizo perder mucho tiempo y probablemente también algo de rendimiento de su FW36. Así, en el equipo Williams esperan poder demostrar todo el potencial del FW36 en el trazado de Sepang.

Felipe Massa (20º, sin puntos):

"Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera cálida y húmeda que la hace que ser dura físicamente para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la rapidez con la que la degradación aparece. Estas temperaturas extremas significan que Malasia no es como cualquier otro circuito en el que vamos a correr. Cuando vas a Malasia nunca se puede descartar el tiempo tampoco, siempre existe la posibilidad de lluvia, lluvia fuerte también, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen que la carrera sea siempre emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí".

Valtteri Bottas (5º, 10 puntos):

"Malasia será un verdadero reto para nosotros, pero también es algo con lo que los otros equipos tendrán que lidiar. La refrigeración será un factor importante ya que las temperaturas son muy altas, también hay todavía mucho que aprender sobre las nuevas unidades de energía, por lo que este calor se suma a esta curva de aprendizaje. Podría ser la carrera más cálida de esta temporada y tenerla al principio de la temporada, cuando las personas están tratando de desarrollar lo que tienen no es la tarea más fácil. Físicamente para los pilotos no es fácil, hay que trabajar duro en invierno, así que estamos preparados para momentos como este. La pista en sí es muy bonita, tiene algunas grandes secciones de alta velocidad que son mis partes favoritas del circuito".

Rod Nelson, jefe de ingenieros de Williams Martini Racing:

"El Circuito Internacional de Sepang tiene una muy buena mezcla de curvas de baja y alta velocidad, con las curvas de la 5 a la 8, en particular, teniendo la atención de los pilotos - especialmente el bache en la curva 6. Las curvas 13 y 14 son particularmente difíciles, ya que requiere una gran cantidad de giro y de frenada, al mismo tiempo, y hay una gran cantidad de tiempo de vuelta que se encuentra allí. También está el tiempo para pensar en Malasia, ya que llueve casi todas las tardes, y la precipitación anual es cuatro veces mayor que la de Silverstone. Siempre es caliente y húmedo y las nuevas tormentas eléctricas pueden propagarse por todo rápidamente. Estamos con ganas de dar al Williams FW36 Mercedes una buena carrera ahí fuera en el primer circuito de carreras permanente del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados