Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mediapro adquiere los derechos exclusivos de la F1 en  Hispanoamérica
POR CINCO AÑOS

Mediapro adquiere los derechos exclusivos de la F1 en Hispanoamérica

Mediapro adquiere los derechos exclusivos de la F1 en Hispanoamérica

Pablo Grau   24 de Marzo 2014 12:57

75 comentarios

Mediapro adquiere los derechos exclusivos de la F1 en  Hispanoamérica

Mediapro ha llegado a un acuerdo con la FOM, propietaria de los derechos del Mundial de F1, y contará con los derechos exclusivos para emitir el Campeonato de la máxima categoría del automovilismo en todo el territorio de Latinoamérica, más concretamente, en América Central, Sudamérica [a excepción de Brasil] y el Caribe, lo que supone una audiencia potencial en televisión que alcanzaría los 400 millones de espectadores. Este acuerdo entraría en vigor a partir de 2015 y se alargaría durante cinco años, es decir, hasta 2019, inclusive. Durante este periodo de tiempo, Mediapro tendrá la oportunidad de agrupar todos los contenidos asociados a la competición y producir, así, un canal de F1 en televisión.

Tal y como reza el comunicado oficial enviado por Mediapro, "este acuerdo concede a Mediapro los derechos exclusivos de emisión, tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos, de todas las carreras de Fórmula 1, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento".

Uno de los contenidos más destacados

"Para Mediapro, la FIA Formula One World Championship es uno de los contenidos Premium más destacados del mundo y de una gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano. Con este acuerdo Mediapro refuerza su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos y la consolida como uno de sus actores más destacados. Mediapro gestiona los derechos de la Liga española BBVA, la Liga ADELANTE tanto en España como a nivel internacional y, desde hace siete años, los de la Fórmula 1 en España. Mediapro ha adquirido también los derechos para España de las principales ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Fútbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones.

La gestión de derechos deportivos supone un 35% de los ingresos del Grupo, que obtuvo una facturación de 1.387 millones de euros en el año 2013", acaba el comunicado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.