Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "El GP de Malasia va a ser un duro reto"
SUMAR MÁS PUNTOS

Nico Hülkenberg: "El GP de Malasia va a ser un duro reto"

Nico Hülkenberg: "El GP de Malasia va a ser un duro reto"

Pablo Grau   24 de Marzo 2014 12:47

163 comentarios

Nico Hülkenberg: "El GP de Malasia va a ser un duro reto"

El equipo Force India tuvo un buen arranque de temporada en el pasado Gran Premio de Australia, donde ambos coches de Silverstone no solo lograron cruzar la meta, sino que también sumaron puntos para el Mundial. Así pues, el jefe de Force India, Vijay Mallya, espera seguir mejorando a partir del rendimiento mostrado en Melbourne y poder estar en la batalla por sumar podios. Respecto a los pilotos, ambos saben que hay espacio para mejorar el VJM07, pero sus sensaciones son buenas y los dos tienen experiencia en Malasia, donde esperan aprovechar las altas temperaturas y la posible degradación de neumáticos traseros para arañar más puntos y poner en jaque a sus rivales.

Nico Hülkenberg (6º, 8 puntos):

"En Melbourne, traté de ir a la carrera con la mente abierta y, en realidad, todo fue bastante bien. Casi fue como una carrera normal del año pasado, sin grandes sorpresas. No hubo preocupaciones para nosotros con la gestión de combustible, ya que ayudaron la vuelta de formación extra y el coche de seguridad, y rodamos de forma fiable en todas las sesiones, y eso es algo positivo. El coche no es demasiado diferente al del año pasado. Es algo más lento debido a las regulaciones, y sientes la pérdida de carga aerodinámica en comparación a 2013. Adelantar también parece ser algo bastante complicado, a menos que estés persiguiendo a un coche que tenga verdaderos problemas. Por ejemplo, se pudo ver a Fernando con problemas para adelantarme. En Australia tuvimos problemas de 'graining' en la zona delantera durante la carrera, algo que no habíamos tenido el resto del fin de semana. Creo que se debió a las temperaturas más frías y eso nos costó algo de rendimiento en los dos primeros 'stints' con el compuesto blando. Con el medio fue bastante bien.

Este año veremos grandes saltos y cambios en la jerarquía durante la temporada. Aún hay algunos equipos que necesitan solucionar sus problemas y, probablemente, serán más fuertes. Todos los equipos, incluidos nosotros, tendremos espacio para mejorar, y el desarrollo será muy rápido. El de Malasia va a ser un duro reto, con unas características de circuito totalmente diferentes y unas temperaturas más elevadas, que siempre dan pie a una mayor degradación de neumáticos. Debería ser un buen test de los nuevos coches, porque es mucho más abierto que el circuito de Melbourne, y cuenta con una buena variedad de curvas de alta y baja velocidad, así como con dos largas rectas".

Sergio Pérez, (10º, 1 punto):

"Lo de Austrlia fue una verdadera pena. Tuve una buena salida y unas buenas primeras curvas, y me puse en la décima plaza. Luego, Gutiérrez bloqueó sus neumáticos traseros y apareció de la nada. De hecho, le vi por los retrovisores, pero ya estaba girando en la curva. Una vez que me tocó, no pude hacer nada, tuve un pinchazo y me tocó entrar en boxes. El coche de seguridad nos ayudó y pude recuperar algunas posiciones, pero el principal problema de mi carrera fue el tiempo perdido detrás de Adrian. Creo que el coche tuvo ritmo para poder sumar puntos pero, cuando te toca pelear desde atrás, lo haces desde una posición complicada.

Nico Hülkenberg: "El GP de Malasia va a ser un duro reto"

Creo que, como equipo, estamos yendo en la dirección adecuada y hubo muchas cosas positivas en Australia. Fue la primera carrera y nosotros, como todos en la parrilla, seguimos aprendiendo mucho sobre el nuevo coche. Hemos visto algunos signos alentadores y recopilamos muchos datos que podemos emplear para las siguientes carreras, empezando por la de Sepang. Creo que en Malasia podemos tener una muy buena carrera, veamos cómo podemos rendir allí. Creo que la de Melbourne fue una más complicada y, en una pista más cálida con mayor degradación trasera para todos, podemos ser fuertes. Cuento ya los días hasta Malasia para recuperar lo que no pudimos lograr en Australia. Tengo buenos recuerdos de este circuito y quiero seguir mejorando mis resultados previos allí".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"El de Australia fue un comienzo respetable, sin lugar a dudas, y probablemente el mejor que hemos tenido desde que dirijo el equipo. Llegamos a la carrera sintiéndonos bien y confiados. Estábamos preocupados por la fiabilidad en un primer momento, pero creo que gracias al número de vueltas que rodamos en los entrenamientos de Baréin, teníamos la confianza de que estábamos bien posicionados con la mayoría de problemas. El hecho de que ambos coches acabaran la carrera es un buena forma de arrancar la temporada. Claramente, el VJM07 es competitivo. Nico terminó sexto con una conducción fuerte y diría que Checo habría estado más arriba si no hubiera tenido ese pinchazo inicial. El hecho de que terminara donde lo hizo tras tres paradas habla por sí solo. Evidentemente, hay razones para estar contentos, pero aún somos conscientes de que hemos de encontrar más rendimiento si queremos luchar por podios. En eso es en lo que nos estamos centrando ahora.

El cambio al motor V6 con el ERS ha tenido su repartición justa de debate. Sí, es complicado, es algo muy sofisticado y es un territorio desconocido, que da pie a mucha especulación. En los test de Baréin, cuando algunos de los equipos grandes tuvieron un kilometraje limitado, simplemente alimentó esta especulación, por lo que ver a tantos coches terminar la carrera sorprendió a mucha gente. Muestra que los equipos han llegado al mejor punto de su juego y que las incertidumbres se han reducido en gran medida. Respecto a este fin de semana, el tiempo en Melbourne fue relativamente bueno, por lo que me gustaría ver qué impacto tienen las temperaturas más elevadas de Malasia y Baréin en el rendimiento y la competitividad. Una refrigeración efectiva será la prioridad de este fin de semana. Si podemos producir el nivel de rendimiento que mostramos en Melbourne, será un buen punto de partida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2014

30/03/2014