Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dietrich Mateschitz: "Podemos demostrar que cumplimos los límites"
CRÍTICO

Dietrich Mateschitz: "Podemos demostrar que cumplimos los límites"

Dietrich Mateschitz: "Podemos demostrar que cumplimos los límites"

Pablo Grau   24 de Marzo 2014 09:49

107 comentarios

Dietrich Mateschitz: "Podemos demostrar que cumplimos los límites"

Dietrich Mateschitz ha advertido que su empresa de bebidas energéticas Red Bull no está comprometida definitivamente a la F1. Esta afirmación del multimillonario austriaco llega después de que la escudería, vigente Campeona del Mundo, retara a la FIA por la descalificación de Daniel Ricciardo en Melbourne por irregularidades con el flujo de combustible. "El hecho es que el sensor de la federación ha proporcionado valores imprecisos desde el comienzo de los test [invernales]. Podemos demostrar que cumplimos los límites", señaló Mateschitz en la publicación vienesa Kurier.

Además, el propietario de Red Bull señaló hace tiempo que el equipo está preparado para abandonar la F1 si el deporte ya no ofrece a la compañía el tipo de valor económico que está buscando. Ahora, el austriaco ha aclarado: "La cuestión no se centra en si tiene sentido a nivel económico, sino que tiene que ver más con el valor deportivo, la influencia política y estas cosas. Lo hemos tenido todo pero en estas cosas, desde nuestro punto de vista, hay un límite claro que podemos aceptar".

Crítico con los cambios

El de Red Bull también quiso expresar su frustración por la nueva era en la F1, que ha traído unidades motrices más pequeñas, más eficientes y más silenciosas: "La F1 debería volver a ser lo que siempre ha sido: la máxima disciplina. No existe para marcar nuevos récords en consumo de gasolina, y ahora puedes hablar en susurros durante la carrera y el sonido más fuerte es el frenar de los neumáticos. Considero que es igualmente absurdo que seamos un segundo más lentos que el año pasado y que la categoría junior, la GP2, sea casi tan rápida como la F1 con una fracción del presupuesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados