Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Long Beach presiona para recuperar la F1
EN VEZ DE LA INDYCAR

Long Beach presiona para recuperar la F1

Long Beach presiona para recuperar la F1

Pablo Grau   22 de Marzo 2014 11:15

53 comentarios

Long Beach presiona para recuperar la F1

Chris Pook, el promotor que permitió que la F1 llegara a Long Beach, Estados Unidos, hace casi 40 años, continúa su trabajo para que el consejo municipal estudie detenidamente el dosier enfocado a la F1. El deporte desea ocupar el lugar que actualmente tiene la Indycar y planea, para ello, poner sobre la mesa varios argumentos financieros.

"La carrera no le costará nada a la ciudad, y los siete millones de euros necesarios para mejorar el circuito actual correrán a cargo del promotor, que no solicitará ninguna subvención adicional. También estamos preparados para reembolsar todos los gastos ocasionados, los directos y los indirectos", señaló Pook.

Más gradas

La única petición que se le ha pedido a la ciudad sería tener la autorización para construir un nuevo edificio que albergue las gradas en la zona de Shoreline Drive. "Este edificio se entregaría posteriormente a la ciudad para que lo utilice para otras ocasiones", añadió Pook.

"Una carrera de F1 aportaría aún más dinero a la ciudad, porque el 98% de los aficionados no serán de la ciudad, según nuestras estimaciones. Y además habría un 25% de aficionados no americano", puntualizó el promotor. Por último, Pook confirmó que Ecclestone quiere una implantación sólida en América del Norte para la F1: "Además de Montreal y México, queremos tres carreras en los Estados Unidos; Austin [que ya existe], Nueva Jersey [pospuesta dos veces] y Long Breach".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.