Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Graeme Lowdon, sobre la nueva F1: "Es un ruido que ahora tiene mucha más textura"
IMPACTO COMERCIAL

Graeme Lowdon, sobre la nueva F1: "Es un ruido que ahora tiene mucha más textura"

Graeme Lowdon, sobre la nueva F1: "Es un ruido que ahora tiene mucha más textura"

Pablo Grau   22 de Marzo 2014 10:46

34 comentarios

Graeme Lowdon, sobre la nueva F1: "Es un ruido que ahora tiene mucha más textura"

El director deportivo del equipo Marussia, Graeme Lowdon, teme que el valor comercial de la F1 pueda descender junto al sonido de los nuevos monoplazas. La introducción de los motores turbo V6 ha dado pie a una F1 más silenciosa en la que los aplausos de los espectadores en las gradas de los circuitos y las frenadas en la entrada de las curvas se pueden escuchar por encima del ruido de los monoplazas. Desde el Gran Premio de Australia, las críticas solo han hecho más que sucederse debido a esta falta de sonido, y algunos puristas señalan que la esencia de la F1 ha desaparecido.

Y aunque Lowdon no espera que esta situación tenga un impacto mayor en los telespectadores, sí teme por la parte que afecta a los patrocinios. "El contacto del deporte con la mayoría de los aficionados se hace a través de la televisión, y el sonido no afecta eso de ninguna manera. Hubo algo de competición emocionante, así que creo que en relación al espectáculo televisivo no creo que el ruido impactara tanto. El impacto más grande del sonido tiene lugar en el trabajo comercial que realizamos, ya que el sonido confirma que la F1 es otro mundo", señaló el de Marussia en Press Association Sport.

Factor sorpresa

"Eso siempre ha jugado en nuestro favor en el terreno comercial, porque la gente se daba cuenta de que había algo muy especial sobre la F1 cuando escuchaban ese ruido violento. Respecto a lo que los aficionados oyen ahora, es un ruido que tiene mucha más textura, porque ahora escuchan los neumáticos bloqueándose por primera vez y cosas como esa. Para los fans que estuvieron en el circuito el domingo, hubo también varias cosas nuevas que escuchar, así que es más textual de lo que teníamos antes. Pero el cambio potencial más grande es el factor sorpresa, que es importante. Cada equipo en el pitlane llevará a ejecutivos muy importantes a los garajes, y es probablemente ahí más que en ningún sitio donde haya un impacto", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.