Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gutiérrez: "Sepang nos puede proporcionar una mejor sensación en la frenada"
PREVIO GP DE MALASIA

Gutiérrez: "Sepang nos puede proporcionar una mejor sensación en la frenada"

Gutiérrez: "Sepang nos puede proporcionar una mejor sensación en la frenada"

Pablo Grau   21 de Marzo 2014 16:33

35 comentarios

Gutiérrez: "Sepang nos puede proporcionar una mejor sensación en la frenada"

Después de un comienzo complicado de temporada en el circuito de Albert Park, en Melbourne, el equipo Sauber está impaciente de llegar a la segunda cita del Mundial de F1 de 2014, que tendrá lugar en Malasia, en el circuito de Sepang. Los de Hinwil emplearon los datos recopilados en Australia para mejorar el rendimiento del coche, con el objetivo de dar un paso adelante en el Sepang International Circuit.

Esteban Gutiérrez (12º, sin puntos):

"El Sepang International Circuit es completamente diferente en comparación a la pista de Melbourne. Será interesante obtener una sensación del coche con unas características tan diferentes. Se trata de una pista suave y menos bacheada. Nos puede proporcionar una mejor sensación en la frenada, que es donde tuvimos más problemas durante todo el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad, en las que podremos evaluar nuestra aerodinámica y ver cómo está el equilibrio del coche. Además, la configuración es bastante diferente. Es un hecho que no estamos contentos aún con nuestro rendimiento; tenemos que trabajar, estar unidos como equipo y progresar en cada detalle que podamos. Tenemos un gran equipo y estoy seguro de que podemos mejorar".

Adrian Sutil (11º, sin puntos):

"La de Malasia es una de las carreras más calurosas de la temporada y, como consecuencia, es un reto debido a la alta humedad. Has de estar muy bien preparado ya que, sobre todo al final de la carrera, nostas la diferencia. Todo el mundo debería superar la carrera, pero los pilotos empujaremos hasta el límite. La pista consiste en muchas curvas rápidas, largas rectas y algunas horquillas, lo que hace que sea un circuito interesante. Tengo curiosidad por conducir el coche en esta pista, en la que la aerodinámica juega un gran papel. Si un coche es bueno es Sepang, también será rápido en otros circuitos. Necesitas tener de todo aquí: buena aerodinámica, agarre en las curvas y mucha velocidad en las rectas. La eficiencia aerodinámica del coche es clave. En general, mi esperanza es que mejoremos carrera a carrera. En Malasia, el objetivo principal es mejorar y dar un paso adelante".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El Gran Premio de Malasia es un gran reto. En la parte técnica, este circuito de velocidad media-alta mantendrá a los ingenieros y pilotos ocupados. Además, las condiciones ambientales exigen una buena preparación física por parte de los pilotos y, hasta cierto punto, del equipo. Tras la primera carrera en Melbourne, llegamos a la primera carrera en un circuito permanente. Los datos que recopilamos en el primer fin de semana nos ayudarán a abordar una serie de problemas que tuvimos. Sin embargo, para otros asuntos necesitaremos más tiempo y paciencia. Debido a que el asfalto es abrasivo y a las altas temperaturas, Pirelli ha decidido llevar el compuesto duro y el medio. Las carreras previas también sugieren que debería de haber probabilidad de lluvia, algo que tendremos que tener en mente cuando planeemos las estrategias. Después de haber trabajado principalmente en la configuración, los sistemas de control y, en general, en el apartado del software, no rodaremos con coches diferentes a simple vista en Sepang".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados