Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estamos en la batalla por ser el segundo mejor equipo"
BUEN RITMO

Daniel Ricciardo: "Estamos en la batalla por ser el segundo mejor equipo"

Daniel Ricciardo: "Estamos en la batalla por ser el segundo mejor equipo"

Daniel Gorbe   21 de Marzo 2014 13:46

53 comentarios

Daniel Ricciardo: "Estamos en la batalla por ser el segundo mejor equipo"

Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha hecho un repaso inicial después de haber tenido una buena actuación en el Gran Premio de Australia 2014 que no ha tenido su recompensa en forma de puntos al haber sido descalificado de una carrera en la que terminó en una destacable segunda posición.

"Ese fue sin duda un buen Gran Premio para mí. Fue bueno comenzar en la primera fila después de una sesión de clasificación difícil. Permanecí calmado en las luces (del semáforo) y conseguimos realizar una buena salida hasta la curva uno y fui capaz de aferrarme a la segunda posición. A partir de ahí tuve la oportunidad de correr la carrera que quería y controlar mi propio destino. El Mercedes tenía obviamente un ritmo superior, segundo siempre iba a ser lo mejor que podía esperar y yo estaba muy feliz de ofrecer eso. Cruzar la línea y tener la multitud saltando y aplaudiendo... eso fue muy especial. Es diferente a como te lo imaginas", explicó el australiano en declaraciones recogidas por http://motorsport.nextgen-auto.com/.

Emoción contenida tras su descalificación

Ricciardo admitió que la ceremonia del podio fue muy especial, algo en lo que tuvo mucho que ver compartir podio con una leyenda del automovilismo australiano como Alan Jones: "No estoy seguro de disfrutar es la palabra correcta. Con Alan Jones haciendo la entrevista podio todo eso parecía muy surrealista. Un poco exagerado, realmente - realmente fue un momento increíble - y es algo que no olvidaré en poco tiempo".

La noticia de su desclasificación tras la carrera fue lo único negativo de aquel domingo en el que batió sus mejores registros en clasificación y carrera. Aunque en el equipo Red Bull están convencidos de que pueden evadir la descalificación del 'aussie' con una apelación que ya ha sido enviada a la FIA, Ricciardo admite que los ánimos en el equipo de la famosa bebida energética se vieron afectados: "Sí - eso me puso un poco de decepción en lo que había sido un día brillante. No es como me imaginaba celebrarlo después de mi primer podio de F1. Todavía me fui a ponerme al día con un par de compañeros, pero es justo decir que el estado de ánimo no era tan salvaje como podría haber sido".

Por último, el australiano se mostró convencido de la recuperación del equipo Red Bull: "Por el momento, estamos en la batalla por ser el segundo mejor equipo. Obviamente eso no es donde queremos estar pero está superando nuestras expectativas de hace sólo unas semanas. Creo que una vez que realmente nos metamos en la configuración del coche, vamos a ser capaces de cerrar la desventaja con Mercedes. Obviamente van a mejorar también, pero creo que estamos en una buena posición para dar pasos más grandes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados