Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rémi Taffin: "Ya tenemos los componentes necesarios para poder recuperarnos"
EMPIEZA LA RECUPERACIÓN

Rémi Taffin: "Ya tenemos los componentes necesarios para poder recuperarnos"

Rémi Taffin: "Ya tenemos los componentes necesarios para poder recuperarnos"

Pablo Grau   19 de Marzo 2014 13:45

91 comentarios

Rémi Taffin: "Ya tenemos los componentes necesarios para poder recuperarnos"

Renault ha comentado que ya tiene todo lo que necesita para reducir la distancia con Mercedes en la lucha por el Mundial de 2014. El ganador del Gran Premio de Australia, Nico Rosberg, finalizó la carrera con 24 segundos de ventaja sobre Daniel Ricciardo, antes de que el australiano fuera excluido porque su RB10 excedió el límite de flujo de combustible permitido que marcan las regulaciones. Este fin de semana pasado, Red Bull dio un enorme paso adelante con su competitividad entre la pretemporada y la carrera en Melbourne, aunque Christian Horner estimó que el motor Renault aún estaba un segundo por detrás del Mercedes en el circuito de Albert Park.

Por su parte, Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault aceptó que existe un déficit significativo, pero ha reconocido que la unidad motriz es lo suficientemente buena como para reducir la distancia con sus rivales una vez de los equipos motorizados por Renault adquieran más conocimientos sobre el uso adecuado del motor. "Es justo decir que estamos por detrás de Mercedes en las rectas, eso es algo evidente. Decir que es un segundo es complicado, pero no se trata de una décima. [La distancia] e acerca más a un segundo que a una décima o una centésima", señaló Taffin en Autosport.

Proceso de recuperación en marcha

"Sabemos lo lejos que estamos [en comparación a Mercedes], y sabemos lo que podemos conseguir para la siguiente carrera para reducir esta distancia. En la unidad motriz que estamos usando ya tenemos los componentes necesarios para poder recuperarnos, solo es cuestión de optimizarlo todo y de usarlo a su máxima potencia. Solamente hemos de arreglar la fiabilidad y solucionar la forma en la que empleamos todas las cosas en conjunto, para así lograr que todas ellas funcionen", añadió.

Además, Taffin señaló que Renault podría levarse buenas lecciones de Australia gracias al Red Bull de Ricciardo y los dos Toro Rosso, que completaron la carrera completa, aunque los dos Lotus abandonaron por un fallo en el MGU-K. "Es como si hubiéramos hecho cuatro días de test en una tarde. Nos centramos en eso para Sepang y regresaremos en mejor forma, pero en general diría que es un 50-50, al igual que el número de coches que pudimos ver terminar [con motor Renault]. La mitad de ellos lo hicieron bastante bien, pero no al nivel esperado. Podemos hacer funcionar el motor, pero hay un lado negativo con el número de coches que no terminaron debido a problemas por nuestra parte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.