Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El sobrepeso del motor V6 turbo, principal problema de Ferrari
COMPLICADA SITUACIÓN

El sobrepeso del motor V6 turbo, principal problema de Ferrari

El sobrepeso del motor V6 turbo, principal problema de Ferrari

Pablo Grau   19 de Marzo 2014 09:51

203 comentarios

El sobrepeso del motor V6 turbo, principal problema de Ferrari

Uno de los principales problemas de Ferrari es que su nuevo motor turbo de 2014 pesa demasiado. Esto es lo que apunta la prevista alemana Auto Motor und Sport, que señala que los equipos cliente Sauber y Marussia también están teniendo problemas con una unidad motriz que pesa unos trece kilos de más. El corresponsal Michael Schmidt comentó que el sobrepeso de Ferrari ha pillado por sorpresa incluso a los de Maranello, quienes se opusieron a un aumento del peso mínimo total [coche más piloto] a los 691 kilos establecidos para 2014.

En Australia, Fernando Alonso solamente pudo terminar quinto, mientras que Kimi Räikkönen firmó la octava plaza. "Tengo doce puntos más que Vettel y Hamilton, algo positivo, pero perdí 35 segundos con Rosberg. Eso debe darnos una pausa", señaló Alonso. De hecho, James Allison, director técnico del equipo, añadió: "Nuestra competitividad no fue aceptable en Melbourne".

Piden cambios

Así pues, reducir de peso el motor Ferrari podría ser complicado, ya que después de superar la fecha límite de congelación de motores a finales de febrero, solamente se pueden realizar cambios por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha revelado que los tres fabricantes de motores, Mercedes, Ferrari y Renault, ya han solicitado a la FIA que les deje hacer cambios. "Ahora nos toca a nosotros decidir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados