Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "El coche es más competitivo en carrera que en clasificación"
BUEN RENDIMIENTO

Felipe Massa: "El coche es más competitivo en carrera que en clasificación"

Felipe Massa: "El coche es más competitivo en carrera que en clasificación"

Pablo Grau   17 de Marzo 2014 11:40

63 comentarios

Felipe Massa: "El coche es más competitivo en carrera que en clasificación"

Felipe Massa cree que el equipo Williams puede tener el segundo coche más rápido de la parrilla de F1, después de haber visto el ritmo del FW36 en el Gran Premio de Australia. A pesar de que los de Grove solamente sumaron un quinto puesto en Albert Park gracias a la actuación de Valtteri Bottas, el ritmo que mostró el monoplaza en Melbourne ha posicionado al equipo como uno de los rivales a batir. Felipe Massa no logró completar la carrera después de abandonar el evento en la primera curva por un accidente ocasionado por Kamui Kobayashi, que tuvo problemas eléctricos con los frenos.

Cuando Autosport le preguntó si Williams es el rival con motor Mercedes a batir en carrera, Massa respondió: "No es imposible. McLaren realizó una buena carrera, terminaron con los dos coches en buenas posiciones de puntos y están liderando el Mundial. Diría que la de Australia fue una carrera en la que podríamos haber terminado con ambos coches y en una posición similar a la de McLaren, así que quizás íbamos a ser los primeros en el Mundial. Todo es posible ahora mismo. Mirando en cómo estamos respecto al resto, diría que por el momento Mercedes es demasiado rápido en relación a nosotros, pero tras ellos todo está abierto y podemos estar ahí".

Contento con el rendimiento

Además, Massa está al tanto de que las debilidades del coche se han subrayado en Australia, sobre todo en cuanto a carga aerodinámica, tracción trasera y su velocidad en mojado. "Estoy bastante contento con el coche, para ser sincero, y con el rendimiento que tenemos. Aún así, hay mucho que mejorar. Siempre estás pensando sobre las cosas malas que tiene el coche, y estas cosas malas implican que perdimos muchas posiciones en clasificación. Así que este coche tiene un gran margen de mejora, y estoy empujando muy duro al equipo para mejorar e ir en la dirección en la que estoy seguro que iremos mejor. Hay mucho por hacer pero, mirando dónde estamos, creo que es un buen comienzo. Definitivamente, el coche es más competitivo en carrera que en clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados