Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Estamos satisfechos con el rendimiento de los neumáticos"
MEDIO Y BLANDO

Paul Hembery: "Estamos satisfechos con el rendimiento de los neumáticos"

Paul Hembery: "Estamos satisfechos con el rendimiento de los neumáticos"

Pablo Grau   16 de Marzo 2014 18:11

8 comentarios

Paul Hembery: "Estamos satisfechos con el rendimiento de los neumáticos"

El Gran Premio de Australia de esta temporada se ha llevado a cabo con dos paradas en boxes por parte de los participantes en el evento de Albert Park. En general, la estrategia escogida en carrera ha sido la de blando-blando-medio, una combinación que eligieron los tres pilotos que han acabado en el podio. Todos los pilotos arrancaron la carrera con el compuesto blando, excepto Sebastian Vettel y Esteban Gutiérrez, que lo hicieron con el medio.

Como bien señala Pirelli, además de por los reglajes del coche, el graining (un fenómeno siempre presente en la Fórmula 1) puede ser causado por las bajas temperaturas. En este Gran Premio de Australia no se han rebasado los 20ºC ambientales y los 27ºC en pista, una temperatura que se ha logrado a las 17:00, al inicio de carrera, con condiciones que se han ido enfriando progresivamente a lo largo de la carrera.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos en esta primera carrera de la nueva era de la Fórmula Uno. Aunque el descenso de temperaturas ha causado algunos problemas ligeros de graining con el neumático delantero izquierdo en algunos coches, no han sido especialmente graves y, realmente, no han afectado a la durabilidad. En la mayoría de los casos, ha desaparecido a medida que se realizaban más vueltas. El compuesto medio, que se ha utilizado mayoritariamente al final de la carrera, ha cubierto prácticamente la mitad de la distancia total recorrida para muchos pilotos, y lo ha hecho de forma muy consistente. Todos los equipos tienen el mismo desafío y estamos todavía al comienzo de la temporada, donde los ingenieros trabajan para maximizar el chasis y el paquete de rendimiento de los neumáticos".

La previsión estratégica de Pirelli:

"Debido a que la mayor parte de la clasificación se celebró con lluvia, era difícil de predecir una estrategia exacta con certeza. Teóricamente, dijimos que se empezaba con el blando, para cambiar a blando de nuevo en la vuelta 23, y luego a medio en la vuelta 51. Pero el coche de seguridad al principio de carrera ha cambiado el orden ligeramente: la primera parada de Rosberg a blandos se ha producido en la vuelta 12 y la última parada en la vuelta 38, a medio. Todos los pilotos del top diez han usado la estrategia blando-blando-medio, con la excepción de Daniil Kvyat en el 10º, con blando-medio-blando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.