Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Chilton: "Hemos empezado la temporada terminando con los dos coches"
LADO POSITIVO

Max Chilton: "Hemos empezado la temporada terminando con los dos coches"

Max Chilton: "Hemos empezado la temporada terminando con los dos coches"

Ángel Pino   16 de Marzo 2014 13:44

8 comentarios

Max Chilton: "Hemos empezado la temporada terminando con los dos coches"

La salida de la carrera en Albert Park fue desastrosa para Marussia. Max Chilton se quedaba parado al arrancar la vuelta de formación. Tras la salida abortada, Jules Bianchi se quedaba en la siguiente vuelta de formación. Semejante descalabro en los primeros minutos no invitaba al optimismo en el box del equipo ruso. Pero finalmente, el equipo ha conseguido recomponerse y llevar ambos monoplazas a la meta. Teniendo en cuenta la tasa de abandonos y las dificultades que han pasado incluso los equipos grandes como Mercedes, Red Bull o Lotus, ver la bandera a cuadros es todo un éxito para los de John Booth.

Max Chilton (14º):

"La carrera de hoy no fue de ninguna manera perfecta, pero hemos empezado la temporada terminando con los dos coches, y por mi parte un 14º puesto está bien, así que tenemos que estar contentos con eso. La salida fue, obviamente, preocupante. Estaba en la parrilla preparando la vuelta de formación con los procedimientos normales cuando de repente todo se paró. En ese momento me preocupó que mi carrera hubiera ya acabado, pero el equipo hizo un trabajo fantástico empujándome fuera de la parrilla hasta el pitlane donde resetearon el coche y pude empezar la carrera desde el pitlane".

"Desde ese momento supe que teníamos un trabajo importante que hacer para llevar el coche de vuelta, pero al mismo tiempo que hacíamos el duro trabajo necesitábamos analizar el coche en una distancia de carrera. Fue bastante satisfactorio poder cazar a Ericsson durante el proceso. Hemos aprendido tanto hoy que nos resultará muy útil mientras nos preparamos para la próxima carrera en Malasia y, también, para empezar a desarrollar el coche a largo plazo. Después de los duros momentos en los test cuando no conseguimos todo el kilometraje que esperábamos, está bien llevar a casa un 14º puesto final en la primera carrera de la temporada. Es una gran recompensa a todo el duro trabajo hecho por todo el equipo".

Jules Bianchi (15º):

"El problema en la salida fue realmente bastante preocupante y no esperaba poder correr, pero el equipo me llevo al box y pelearon duro para devolverme a pista. Llevaba seis vueltas de desventaja cuando me reincorporé y, por supuesto, no iba a recuperarlas, pero ese no era el objetivo. Estar en la carrera - y acabarla - nos permitió conseguir la máxima cantidad de información y probar varias estrategias para maximizar la unidad de potencia. En algunos sentidos fue más un test que una carrera para mí, lo cual dista mucho de ser lo ideal, pero al igual que en los test, el kilometraje era importante y esto será crucial para que los ingenieros puedan llevarnos adelante. Espero poder beneficiarme de esto la próxima vez. Estoy contento de que hayamos tenido alguna recompensa a todo el trabajo duro y esperamos mejores cosas en Malasia".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"La salida de nuestra carrera fue, como poco, de infarto, pero la forma en que nos recuperamos de los problemas que afectaron a ambos coches fue muy satisfactoria y, al final, conseguimos nuestro objetivo de acabar con ambos monoplazas, pese a que Jules perdiera las primeras seis vueltas. Nuestro rendimiento fue discreto con respecto al objetivo principal, debido a los problemas específicos que nos afectaron y, en general, por estar en la parte de atrás".

"Dicho esto, la carrera no reflejó en absoluto nuestro potencial y nos anima el 'feedback' por parte de nuestros pilotos, lo que apunta a ser una buena señal para nuestro desarrollo. Parece que tenemos un coche que es fiable en carrera y, como resultado, nos vamos de Melbourne con una montaña de datos para que los ingenieros estudien minuciosamente para empezar a trabajar de lleno en optimizar el paquete. Lo que esto significa es que, a partir de Malasia, podemos empezar a centrarnos más en extraer más rendimiento de nuestro coche. Ha sido un duro camino para llegar a este punto y el día de hoy es un gran logro para nuestro equipo y nuestra colaboración con la Scuderia Ferrari. Podemos sentirnos orgullosos y positivos por la temporada que tenemos por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados