Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Nunca esperé conseguir un punto en mi primera carrera, es una sensación increíble"
RÉCORD DE JUVENTUD

Daniil Kvyat: "Nunca esperé conseguir un punto en mi primera carrera, es una sensación increíble"

Daniil Kvyat: "Nunca esperé conseguir un punto en mi primera carrera, es una sensación increíble"

Ángel Pino   16 de Marzo 2014 12:38

22 comentarios

Daniil Kvyat: "Nunca esperé conseguir un punto en mi primera carrera, es una sensación increíble"

Gran fin de semana para Toro Rosso en el Gran Premio de Australia. "Melbourne nos gusta", dice Franz Tost. Y no es para menos porque el equipo de Faenza ha comenzado con ambos pilotos dentro de los puntos. Jean-Eric Vergne ha conseguido un noveno puesto tras haber demostrado un buen ritmo en toda la carrera y haber luchado de tú a tú con otros pilotos como Räikkönen, aunque su pequeño fallo defendiéndose de Bottas puede pesarle -aunque en su declaración hable de un Mercedes. Por su parte, Daniil Kvyat no imaginaba estrenarse en la Fórmula 1 rompiendo récords: 19 años, 10 meses y 18 días tiene hoy el piloto ruso que se convierte en el más joven en puntuar. Soberbio arranque del campeón de la GP3 del que seguro podemos esperar grandes cosas.

Jean-Eric Vergne (9º):

"Este es obviamente un buen resultado, incluso aunque el coche fuera difícil de conducir. Tuvimos problemas con los frenos que nos hicieron perder mucho tiempo pero al final estamos satisfechos por acabar con los dos coches en los puntos. Estoy muy contento con los tres puntos totales para el equipo, más que por mí mismo. Después de mucho tiempo de dificultades y mucho trabajo durante este invierno, este es un gran consuelo para todos los chicos en el box y está bien para los pilotos haber sido capaces de llevarles algo de vuelta".

"Parece que las cosas están cambiando a bien y esperemos que vayan a mejor desde a hora. En cuanto a mi error en la última curva, estaba intentando defenderme del Mercedes, buscando la mejor trazada para tener una buena salida, pero me fui al césped y tuve mucha suerte de no trompear. Es una pean pero es sólo la primera carrera y estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades para conseguir más puntos. En general, ha sido un buen resultado el de hoy".

Daniil Kvyat (10º):

"Ha sido una tarde muy intensa y acabar mi primera carrera con un punto es una gran sensación. Ha sido un Gran Premio fantástico para el equipo, todo el mundo trabajó muy duro y conseguir puntos ha sido una gran forma de acabarlo. Así que, ¡bien hecho! La salida fue un poco liosa, pero tras ello conseguí establecer un ritmo y el coche parecía competitivo comparado con los que estaban alrededor. Estuve muy cerca de Vergne al final, pero tuve que ahorrar combustible por lo que no pude atacarle. Nunca esperé conseguir un punto en mi primera carrera, es una sensación increíble. Es un gran estímulo para nosotros y ahora tenemos que seguir trabajando, y si podemos seguir en la dirección en la que vamos, podemos esperar una temporada muy positiva".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Melbourne nos gusta. Hicimos una buena clasificación, acabando sexto y octavo y el equipo ha logrando acabar la carrera con ambos coches en los puntos. Es realmente un gran logro, considerando además que es la primera vez para nosotros que cubrimos una distancia completa de carrera. Esta es obviamente la recompensa al gran trabajo hecho por todo el equipo y por Renault. Estoy muy contento por Daniil, que se ha convertido en el piloto más joven en puntuar en su primera carrera en la Fórmula 1. Es muy prometedor y estoy convencido de que es la primera de una larga lista. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima carrera en Malasia, donde esperamos continuar trabajando en la correcta dirección para llevar algunos puntos más a casa".

Ricardo Penteado, jefe de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Un gran comienzo de nuestra colaboración acabando con un doblete de puntos. Los coches fueron fiables y tuvieron ritmo, por lo que podemos estar muy contentos con el rendimiento de hoy. Los sistemas de gestión de energía y gasolina funcionaron perfectamente todo el fin de semana y estuvieron cerca de extraer el máximo potencial de la unidad de potencia. Podemos mejorar en algunas áreas todavía pero ha sido un sólido arranque y seguro que hay más por llegar a medida que exploremos los límites de la unidad de potencia mientras la temporada vaya avanzando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados