Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte"
VICTORIA DE MERCEDES

Nico Rosberg: "Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte"

Nico Rosberg: "Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte"

Héctor Gómez   16 de Marzo 2014 11:54

80 comentarios

Nico Rosberg: "Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte"

Mercedes iniciaba la temporada como equipo favorito para ganar en Australia y no decepcionó. El equipo alemán sumó su primera victoria de la temporada con Nico Rosberg al volante. El piloto iniciaba la carrera en la tercera posición, pero desde el inicio cogió el liderato y no dejó que nadie se acercara a arrebatárselo. 24 segundos de ventaja y gestionando la carrera sin sacar todo el rendimiento del monoplaza, prueba de ello es que marcó la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 19 cuando el tanque de combustible estaba aún bastante lleno.

No todo fueron alegrías para el equipo Mercedes, ya que Lewis Hamilton, piloto que partía desde la pole position, tuvo que retirarse en la segunda vuelta por un problema en el motor.

Nico Rosberg:

"Ha sido un día increíble para nosotros. Iniciar la temporada con una victoria es increíble y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte. Todo salió perfectamente durante la carrera. Mi salida fue genial y fui capaz de empujar de ahí hasta el final con nuestro consumo de combustible bajo control. Sin embargo, a pesar de nuestro éxito de hoy, también sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer. Este fin de semana hemos visto que la fiabilidad es aún un motivo de preocupación y nos ha impedido tener un buen fin de semana con ambos coches. Tenemos dos semanas para mejorar esto. Tengo muchas ganas de llegar a Malasia, me gustaría volver a correr mañana".

Lewis Hamilton:

"No tuve una buena salida, tenía menos potencia de lo habitual al arrancar, por lo que inmediatamente fue obvio que algo andaba mal. Parece que sólo teníamos cinco cilindros. Yo quería continuar, pero tuvimos que ir a lo seguro y salvar el motor. Es una pena, pero así son las carreras y nos recuperaremos de esta. Tenemos un gran coche y motor, además el ritmo era muy fuerte como demostró claramente Nico. Una gran felicitación para él y el equipo por lograr la victoria, es un resultado fantástico para nosotros. Por supuesto estoy decepcionado con mi propia carrera y cuando pienso en todo el trabajo que hay detrás en nuestra fábrica es duro tener un contratiempo tan costoso. Sin embargo, hemos logrado estar en la parte delantera y ser competitivos, vamos a recuperarnos y aprender de esto. Hay un largo camino por recorrer en esta temporada".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido un día de luces y sombras para nosotros. Nico hizo un trabajo perfecto esta tarde: una gran salida y controlando todo hasta la última vuelta. Sacó el rendimiento del coche como y cuando lo necesitaba y se llevó una victoria muy merecida. Por otro lado, nos decepcionó perder a Lewis tan pronto después de que se retirara por un problema en el encendido de un cilindro. Lo estaba haciendo todo bien este fin de semana hasta ese momento y fue una situación que estaba fuera de su control. Sabemos que la fiabilidad será crucial para esta larga temporada y vamos a trabajar duro para mejorar la situación de cara a la carrera de Malasia. Por último, esta victoria tiene un significado muy especial para nosotros también. Me gustaría dedicársela a Michael, que ha estado en nuestros pensamientos durante el fin de semana. Él seguirá luchando como sólo él sabe hacerlo y le enviamos todas nuestras fuerzas".

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes

"En la carrera de hoy tratamos de entregar todo el potencial que habíamos demostrado en los entrenamientos y el duro trabajo que se ha puesto en este proyecto desde sus inicios. Ha sido fantástico conseguir la victoria en nombre de los cientos de personas que componen Brackley, Brixworth y Stuttgart, quienes han contribuido en nuestro rendimiento a lo largo de varios años. Debemos hacer una mención especial a Ross. He llegado relativamente tarde a esta temporada y me gustaría darle las gracias por todas las aportaciones que hizo en los años previos. Fue muy decepcionante para todos nosotros que Lewis no fuera capaz de utilizar su pole position, pero este es un día para centrarnos en nuestro éxito en lugar de en nuestro fracaso. Sabemos que esta temporada va a ser más un maratón que una carrera de velocidad, y la fiabilidad jugará un papel decisivo. Después de tomarnos un respiro para saborear la victoria, estaremos de nuevo trabajando duro para mejorar aún más para la siguiente carrera en Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados