Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA sanciona a Bottas y Gutiérrez y permitirá correr a Maldonado mañana
INDULGENTE

La FIA sanciona a Bottas y Gutiérrez y permitirá correr a Maldonado mañana

La FIA sanciona a Bottas y Gutiérrez y permitirá correr a Maldonado mañana

Pablo Grau   15 de Marzo 2014 16:23

53 comentarios

La FIA sanciona a Bottas y Gutiérrez y permitirá correr a Maldonado mañana

Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez han sido penalizados con cinco posiciones en la parrilla de salida por haber sustituido la caja de cambios en el Gran Premio de Australia. Los dos pilotos tuvieron problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres de este fin de semana de acción en Albert Park. Tanto Bottas como Gutiérrez completaron solamente dos vueltas de instalación cada uno antes de que sus respectivos equipos llegaran a la conclusión de que debían sustituir las cajas de cambios del Williams FW36 y del Sauber C33.

Con las nuevas regulaciones en vigor, cada caja de cambios debe durar seis Grandes Premios consecutivos. Por lo tanto, el hecho de haberlas sustituido en la primera carrera implica una penalización de cinco posiciones para cada uno en la parrilla de salida de la carrera de este domingo. Para Bottas, este hecho es un varapalo, ya que ha llegado al fin de semana como un fuerte contendiente por la lucha por el podio, además de que estuvo rodando cómodamente en los entrenamientos del viernes.

Maldonado no marcó tiempo en clasificación

Por otro lado, la FIA ha dado permiso a Pastor Maldonado para que dispute el Gran Premio de Australia, a pesar de que el venezolano no lograra marcar un tiempo en la clasificación de este sábado. El piloto de Lotus tuvo varios problemas el viernes, pero pudo sumar algunos kilómetros este sábado por la mañana durante la tercera sesión de entrenamientos. Este hecho, según los comisarios, fue garantía suficiente para incluirle en la parrilla de salida de la carrera de Melbourne.

A través de un comunicado, los comisarios indicaron que "dan su consentimiento al coche número 13 de Pastor Maldonado para disputar la carrera debido a que marcó tiempos satisfactorios en los entrenamientos". Por su parte, Maldonado quiso explicar lo que sucedió en clasificación: "No estaban listos [en Lotus] con los procedimientos y no estábamos preparados para dejar el garaje cuando se puso el semáforo en verde. Luego, durante la vuelta de instalación, tuve un problema de nuevo, por lo que me paré, y no esperé demasiado tiempo mientras arreglaban el problema. Luego, cuando volví a salir, empezó a llover y ya está, todo terminó".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.