Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Hace dos meses jamás esperé clasificar octavo en mi primer Gran Premio"
FANTÁSTICO DEBUT

Daniil Kvyat: "Hace dos meses jamás esperé clasificar octavo en mi primer Gran Premio"

Daniil Kvyat: "Hace dos meses jamás esperé clasificar octavo en mi primer Gran Premio"

Ángel Pino   15 de Marzo 2014 10:16

9 comentarios

Daniil Kvyat: "Hace dos meses jamás esperé clasificar octavo en mi primer Gran Premio"

Gran arranque de temporada para el equipo Toro Rosso, que ha conseguido meter a sus dos pilotos en la Q3. Pese a las dudas que la nueva andadura del equipo italiano con el motor Renault habían generado, el estreno ha superado las expectativas. Jean-Eric Vergne vuelve a demostrar que las condiciones de mojado le sientan muy bien, a él y a los monoplazas con el sello de Faenza. Por su parte, pese a haber sido superado por su compañero, el joven Daniil Kvyat no tiene queja alguna. Su debut en la Fórmula 1 consiguiendo entrar en el 'top ten' es una gran carta de presentación sobre lo que podemos esperar del Campeón de la GP3.

Jean-Eric Vergne (6º, 1:45.864):

"Es un gran sentimiento, una grandísimo comienzo de temporada. Después de mucho duro trabajo durante los test de invierno, tener ambos coches en Q3 es un gran resultado y estoy muy feliz. Creo que tenemos un buen coche para la temporada, creo en el equipo y en mí mismo así que no puedo decir que esté sorprendido. Los chicos hicieron un muy buen trabajo y quiero agradecer a todos haber metido a ambos coches en el 'top ten'. Pensando en el ritmo de carrera todavía no sé si estamos donde queremos estar, solo tenemos que seguir empujando tanto como sea posible y esperemos tener una buena lucha mañana. ¡Felicitaciones a Daniil! Siempre es positivo tener un buen compañero de equipo para presionar el uno al otro".

Daniil Kvyat (8º, 1:47.368):

"Ha sido una buena sesión para nosotros y, ¡hace dos meses jamás esperé clasificar octavo en mi primer Gran Premio! Definitivamente es un gran paso adelante para mí y estoy muy contento por el equipo, que ha hecho un trabajo fantástico también desde la parte estratégico. Las condiciones fueron muy complicadas, pero el coche fue bien y al final pudimos lograrlo. Ahora nuestra concentración está en el día de mañana, que debería ser un día interesante, también debido a la predicción meteorológica".

James Key, director técnico de Toro Rosso:

"Obviamente es un fin de semana importante para todos dada las nuevas regulaciones por lo que ayer era difícil decir dónde estaba cada uno. Era hoy cuando íbamos realmente a empezar a entender todo. Fuimos bien en los libres 3 sobre seco y sentimos que habíamos hecho algún progreso, pese a que no pudimos sacar el máximo partido a los neumáticos blandos. Teníamos un plan para nuestra sesión de clasificación que rápidamente tuvimos que cambiar, por lo que no sabemos tanto como nos gustaría sobre las condiciones de seco".

"Claramente en mojado todo se reducía a ir con seguridad, mantener a ambos pilotos juntos y tomar las decisiones correctas desde el uro. He de decir que todo esto salió muy bien y los pilotos hicieron un trabajo fantástico. Enhorabuena a ambos, especialmente a Daniil para quien esta era su primera clasificación en condiciones muy complicadas. Bien hecho por parte de los ingenieros por haber hecho la correcta elección de neumáticos en condiciones climatológicas tan cambiantes. Hemos hecho un largo camino hasta aquí después de los test invernales y empezar la primera carrera con ambos monoplazas en Q3 es una forma muy positiva de arrancar la nueva temporada".

Ricardo Penteado, jefe de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Un resultado de clasificación increíble. Esta mañana tuvimos algunos problemas de refrigeración en el coche de Vergne pero pudimos corregirlos con la información de Daniil y salir muy fuertes esta tarde. Las condiciones tan variables fueron un desafío para las nuevas unidades de potencia y habría sido muy fácil cometer un error con la configuración, pero conseguimos gestionar el estado de carga y la energía muy bien. Tener dos coches en el top ten en nuestra primera carrera juntos es un comienzo fantástico para nuestra alianza, pero sabemos que lo importante es mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados