Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "El tráfico fue una pesadilla"
PENALIZADO EN PARRILLA

Esteban Gutiérrez: "El tráfico fue una pesadilla"

Esteban Gutiérrez: "El tráfico fue una pesadilla"

Héctor Gómez   15 de Marzo 2014 10:12

12 comentarios

Esteban Gutiérrez: "El tráfico fue una pesadilla"

El equipo Sauber no ha tenido el estreno que esperaban en esta temporada 2014 de Fórmula 1. Esteban Gutiérrez se perdía la tercera sesión de libres debido a un problema en su caja de cambios, la cual han tenido que sustituir, por lo que recibirá una penalización de cinco posiciones en parrilla. El piloto mexicano luchó por sacar rendimiento a su monoplaza, pero le fue difícil debido al denso tráfico en pista. Finalmente Esteban terminó la sesión en la posición 19. Adrian Sutil vivió una sesión más cómoda y se muestra satisfecho por el trabajo realizado. El alemán no sufrió contratiempos y logró pasar a Q2 para mantener finalmente la posición 14 en la parrilla de salida.

Esteban Gutiérrez (19º, 1:35.117):

"El tráfico fue una pesadilla. Empezamos un poco tarde la sesión debido a los problemas que tuvimos. Quiero dar las gracias a mis mecánicos porque hicieron un gran trabajo poniendo a punto el coche para la clasificación. En la primera vuelta estábamos completamente desfasados con el resto de coches. Tuve que adelantar alrededor de cuatro rivales en esta vuelta. En la segunda vuelta me he encontrado con tráfico en la primera curva. En cuanto a la carrera, sólo tenemos que mirar la fiabilidad, este es el tema principal en este momento, por lo tanto intentaremos centrarnos en eso. Lo bueno es que el coche de Adrian ha estado hoy en buenas condiciones, lo que indica que podemos luchar por algo".

Adrian Sutil (14º, 1:45.655)

"Hemos tenido un fin de semana difícil como muchos otros. El coche no está donde queremos que esté, sin embargo, estoy bastante satisfecho ya que hemos conseguido rodar sin ningún problema durante la clasificación y entramos en Q2. La bandera amarilla al final no ayudó, creo que podría haber sacado algo más del coche, pero creo que la posición 14 es excelente para hoy y definitivamente voy a sacar el máximo partido del monoplaza mañana para mejorar esa posición".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"En general ha sido una clasificación espectacular en el Gran Premio de Australia en Melbourne, con un resultado que ha podido sorprender a mucha gente. Sabíamos que iba a ser difícil para nosotros. Esteban perdió mucho tiempo en la primera sesión de entrenamientos de ayer y hoy ha perdido completamente la tercera. Evidentemente esto no es lo ideal, ya que cada vuelta es muy valiosa en esta primera fase de la temporada, con el fin de obtener la mayor experiencia que sea posible con el nuevo coche. Adrian logró sacar todo el rendimiento del coche que le fue posible. Desde nuestra posición, mañana va ser un reto porque sabemos que no estamos donde queremos estar en cuanto a nuestro rendimiento. Nuestro objetivo es maximizar nuestras oportunidades para la carrera de mañana".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista en Sauber:

"Ha sido una calificación difícil para nuestro equipo. Esteban se perdió los terceros entrenamientos libres porque tuvimos que sustituir la caja de cambios de su coche y después en la Q1 tuvo que salir demasiado tarde. No tenía una oportunidad real de tener éxito. El resultado de Adrian es más o menos lo que podíamos lograr hoy. En la carrera será posible mucho más porque la velocidad es una cosa, pero el clima puede jugar un papel importante y la fiabilidad puede ser un gran problema. Debemos asegurarnos de que la posibilidad de entrar en puntos está ahí. Vamos a tratar de sacar el máximo partido de nuestra posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados