Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "No creo que nuestro ritmo sea tan bueno como se refleja"
CON PRECAUCIÓN

Jenson Button: "No creo que nuestro ritmo sea tan bueno como se refleja"

Jenson Button: "No creo que nuestro ritmo sea tan bueno como se refleja"

Pablo Grau   14 de Marzo 2014 12:43

19 comentarios

Jenson Button: "No creo que nuestro ritmo sea tan bueno como se refleja"

El equipo McLaren ha gozado de un buen día de entrenamientos libres en el circuito de Albert Park, ya que el MP4-29 se ha mostrado fiable durante toda la jornada y ha acumulado 115 vueltas. El programa de Kevin Magnussen fue diseñado para ofrecerle el mayor tiempo en pista posible. Como debutante, el danés hizo frente al complicado reto de acostumbrarse a un nuevo circuito mientras que, de forma simultánea, aprendía cómo usar el coche de la mejor manera, así como sus sistemas, en una distancia de carrera.

Para Jenson Button, que ha ganado el Gran Premio de Australia tres veces y que conoce bien el circuito, el día lo dedicó a comprender el coche y sus sistemas. Principalmente, se concentró en monitorizar la degradación de neumáticos y la cantidad de gasolina que hay que ahorrar requerida en una pista que es especialmente exigente en cuanto al consumo de combustible. Los dos pilotos terminaron contentos con su progreso, aunque estuvieron de acuerdo en que aún queda trabajo que hacer para tener el coche totalmente equilibrado para el resto del fin de semana.

Jenson Button (2º y 5º):

"Siempre disfruto en este circuito: está bastante bacheado y no hay espacio para el error. Si soy totalmente sincero, estos coches funciona mejor aquí de lo que me imaginaba, pero la carrera del domingo será muy diferente. Las tandas largas no fueron tan divertidas como esperaba que lo fueran, porque necesitas ahorrar mucha gasolina. Y ahora hay una forma de conducir muy diferente, ya que has de levantar el pie muy pronto y hay muchas zonas en las que has de levantar el pie e ir en punto muerto. Sin embargo, con poca gasolina es divertido conducir. El equilibrio no está aún del todo correcto, todavía tenemos problemas con las curvas de alta velocidad. En las curvas de velocidad baja parecemos ir razonablemente bien, y toda la electrónica está funcionando bien. No creo que nuestro ritmo actual sea tan bueno como se refleja en la hoja de tiempos, pero tenemos un buen entendimiento del coche y, en general, diría que vamos bien".

Jenson Button: "No creo que nuestro ritmo sea tan bueno como se refleja"

Kevin Magnussen (8º y 9º):

"Para mí, el día fue para acostumbrarme a todo; ir paso a paso y asegurarme de que iba avanzando y aprendiendo todo el tiempo. He visto los coches de F1 en este circuito por la televisión durante muchos años, así que es extraño estar pilotando aquí al final. Pero fue una buena sensación el salir ahí fuera, realmente lo disfruté. Sin ninguna duda, este fin de semana va a ser de aprendizaje para mí, por lo que es bueno tener a Jenson junto a mí. Tiene mucha experiencia y, por supuesto, es muy fuerte por aquí; puedo aprender mucho de él. El resto del fin de semana va a ser realmente interesante. Por último, estoy contento de que hayamos recopilado buenos datos, por lo que ahora hemos de sentarnos y trabajar duro con los ingenieros y el resto del equipo para desarrollar el coche de cara a la clasificación. Pensamos que sabemos dónde llevar el coche desde aquí, pero como he dicho, hay mucho trabajo que hacer".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Jenson, como siempre, ha demostrado toda la experiencia que le han llevado a ganar tres victorias en Albert Park. Como siempre, sus comentarios son de gran valor y ha proporcionado a los ingenieros una gran cantidad de información útil de cara a las sesiones de mañana. Como cabría esperar, Kevin se enfrenta a una etapa de aprendizaje, pero ha evolucionado rápidamente y con seguridad durante todo el día. Nunca es fácil aprender un nuevo circuito, así como los entresijos de un coche nuevo, en pocas horas, pero hizo un gran trabajo. Además, sabe que hay más por llegar, sobre todo cuando trata de extraer el potencial máximo de un juego nuevo de blandas, pero llegará, solo es cuestión de ganar más experiencia. Me he quedado impresionado por su progreso, tanto en la pista como fuera de ella, donde aprecia totalmente la necesidad de trabajar con los datos diarios junto a sus ingenieros.

Hoy sabíamos que iba a ser interesante. Muchas veces parecieron ser más rápidos y competitivos de lo que lo fueron en los test invernales, y la zona final de la parrilla parece muy competitiva. Nuestro objetivo será continuar con el aprendizaje que empezamos al comienzo del año y tratar de conseguir que ambos coches lleguen a meta el domingo. En estas primeras carreras, puede ser posible ganar puntos extra por la fiabilidad, y por eso optimizar la fiabilidad de nuestros coches sigue siendo nuestro principal objetivo para el fin de semana. Para resumir, ha sido un comienzo sólido, pero el factor clave que quiero resaltar es que hay mucho más por llegar, tanto en este fin de semana como en las siguientes carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados