Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Caterham arranca en Australia con problemas técnicos y sumando solo tres vueltas
MAL INICIO

Caterham arranca en Australia con problemas técnicos y sumando solo tres vueltas

Caterham arranca en Australia con problemas técnicos y sumando solo tres vueltas

Pablo Grau   14 de Marzo 2014 09:33

10 comentarios

Caterham arranca en Australia con problemas técnicos y sumando solo tres vueltas

Mal arranque de temporada para el equipo Caterham. En un Gran Premio como este, que marca el comienzo de una nueva era en la F1, la incertidumbre se ha adueñado del paddock y los problemas de fiabilidad han empezado a dar sus frutos. Los de Leafield solamente han sumado tres vueltas con sus dos pilotos y en dos sesiones de entrenamientos, algo que dista mucho de la fiabilidad y consistencia que mostraron en los test de Baréin. Sin embargo, a pesar de las fugas de aceite y combustible e incluso de un ligero incendio en el CT05, los pilotos de Caterham siguen mantinendo el optimismo y confían en mejorar para mañana.

Marcus Ericsson (18º y 20º):

"Este ha sido un comienzo de mi primer fin de semana de Gran Premio más complicado de lo que me habría gustado, pero espero que eso signifique que ya hemos tenido todos los problemas en el primer día. Por la mañana, tuvimos un problema eléctrico con el motor y solo me permitió rodar una vuelta: en la recta principal la potencia de repente desapareció, pero pude regresar con el coche a boxes y, cuando lo analizamos, vimos que fue un problema eléctrico, que se arregló durante la comida. Por la tarde, salimos de nuevo al comienzo de los Libres 2, pero esta vez, cuando entré en boxes, tuvimos una fuga hidráulica. Parecido a lo del coche de Kamui, arreglar cualquier cosa como esta situada debajo de la cubierta del motor lleva más tiempo de lo que solía llevar con los antiguos motores".

A pesar de eso, sigo siendo muy positivo. Incluso con la buena fiabilidad que mostramos en Baréin, hemos llegado aquí sabiendo que podría ser un fin de semana complicado, y sé que simplemente he de seguir centrado en hacer el mejor trabajo cuando el coche ruede, como debe ser. Hay mucho trabajo por delante, pero haremos lo que sea posible para recuperar el tiempo en pista mañana y, cuando esté todo solucionado, estaré listo".

Kamui Kobayashi (20º y 21º):

"Dar una vuelta en dos sesiones de entrenamientos no es, obviamente, la mejor forma de empezar la temporada, particularmente después de que nuestra fiabilidad, pero sabemos cuáles son los problemas y todos estamos trabajando muy duro para arreglarlos. El problema en mi coche tuvo que ver con el sistema de combustible: fue bien en la vuelta de instalación pero, cuando llegué a boxes, tuvimos un pequeño incendio debajo de la cubierta motor que provenía de una fuga en el sistema de gasolina. El fuego se apagó en seguida pero, cuando vimos el problema, sabíamos que no podríamos arreglarlo a tiempo para rodar en los Libres 2, así que decidimos quitar el motor para arreglar el problema y poder rodar bien mañana.

A pesar de cómo ha empezado el fin de semana, sigo siendo bastante positivo sobre lo que podría pasar mañana y el domingo. Podremos ser un equipo pequeño, pero todos trabajan tan duro como cualquiera en el pit-lane y, si pudiéramos volver a la fiabilidad mostrada en los test de Baréin, creo que podremos tener un buen fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados