Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rémi Taffin: "No estaremos contentos hasta que ganemos una carrera"
EN PROGRESO

Rémi Taffin: "No estaremos contentos hasta que ganemos una carrera"

Rémi Taffin: "No estaremos contentos hasta que ganemos una carrera"

Pablo Grau   13 de Marzo 2014 17:30

70 comentarios

Rémi Taffin: "No estaremos contentos hasta que ganemos una carrera"

Los equipos motorizados por Renault tienen luz verde para hacer funcionar sus unidades motoras a la máxima potencia en el Gran Premio de Australia. Las unidades de potencia de la marca francesa han tenido que funcionar con una menor calibración hasta ahora para asegurar la fiabilidad después de los problemas que presentaron en los entrenamientos oficiales. Pero después de que las modificaciones de software para abordar los problemas del motor hayan dado mejorías en el banco de prueba desde el últimos test en Baréin, Renault ahora está seguro sobre el estado de su equipo para permitir a sus motores funcionar con normalidad.

"Íbamos con retraso con algunas de las cosas que queríamos tener en el coche, lo que nos privó rodar a una potencia completa. Pero creo que ahora están solucionados y podremos ver cómo van las cosas a una potencia máxima", declaró Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault, en Autosport. El francés cree que los cambios en el software, diseñados especialmente para abordar los problemas con el 'knock' del motor, no llegaron a expensas de la fiabilidad: "'Knock' hace referencia al sonido que hace un motor cuando su tiempo de ingnición no está bien establecido, lo que a menudo tiene como consecuencia un daño en la cámara de combustión".

Mayor confianza en fiabilidad y rendimiento

Además, Taffin quiso añadir: "Los problemas principales que tuvimos con las unidades de potencia se debieron a la naturaleza de la forma en la que controlamos el motor y la presión de empuje y en cómo gestionamos este 'knock', que supone el paso para ganar algo más de rendimiento de este tipo de motor. Es justo decir que, cuando vas con retraso, vas con retraso en todo, así que quizás sufrimos un poco de falta de experiencia en cómo manejar esta situación. Tuvimos que ser muy cautelosos y, en ese momento, no teníamos el software apropiado para prevenir este tipo de cosas. Pero ya no estoy preocupado por eso, ya que nos está dando algo de confianza en la fiabilidad y en el rendimiento".

Aunque hay esperanzas de que el rendimiento mejorado y la consistencia deberían aportar un paso adelante en pista, Taffin no se hace ilsuiones sobre la cantidad de trabajo que todavía se necesita hacer: "Está yendo mejor pero, hasta que no ganemos, no está todo hecho. No por estar por delante del programa tenemos que revisar nuestro plan y reducir los objetivos. No estaremos contentos hasta que ganemos una carrera". Además, Taffin está convencido de que los coches Renault podrán arrancar la carrera del domingo sin problemas: "Podremos hacer algunas salidas [desde la parrilla]; ya hemos visto algunas [prácticas], es consistencia lo que necesitamos. Si se recuerda el comienzo de la era de los V8, tuvimos muy malas salidas de algunos equipos al comienzo del año, así que las malas salidas están relacionadas al sistema del coche en sí, del que forma parte la unidad de potencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.