Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Chester: "Vemos un gran potencial en el E22"
TEMPORADA 2014

Nick Chester: "Vemos un gran potencial en el E22"

Nick Chester: "Vemos un gran potencial en el E22"

Daniel Gorbe   12 de Marzo 2014 23:02

63 comentarios

Nick Chester: "Vemos un gran potencial en el E22"

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus F1 Team, ha compartido sus sensaciones ante el comienzo de la temporada 2014 de F1, que arrancará este domingo en el trazado de Albert Park. El británico no ocultó que su equipo, que solo ha completado 1282 kilómetros.

"Hay un cierto grado de frustración que ha llegado desde de las pruebas de invierno. Evidentemente, nos hubiera gustado haber hecho más kilómetros y haber tenido una oportunidad de realizar nuestro programa de preparación de carrera como estaba previsto. En el lado positivo, podemos ver un gran potencial en el chasis. Sin embargo, como fue evidente en Baréin, tenemos mucho más trabajo que hacer con el tren de potencia en si mismo para asegurar que funciona correctamente con el chasis", explicó Chester.

Las prestaciones de los motores serán la clave al principio

Chester ha confirmado lo que se temía gran parte del 'paddock', y es que las unidades de energía serán clave en el rendimiento general del monoplaza en los primeros compases de la temporada: "Para ser franco, empezamos más atrás de lo que nos gustaría estar. Creo que las dos primeras carreras de esta temporada va a ser muy difícil para nosotros, sin embargo, también depende de las soluciones que Renault Sport F1 será capaz de llevar sobre la mesa también. En general, y para todos los equipos, vamos a ver mucha más la dependencia de las unidades de energía que la que hemos visto en el pasado. A pesar de este desafío inicial, creo que con el tiempo esas brechas se hacen más pequeñas y las diferencias de chasis empezarán a llegar, y creo que el E22 será una propuesta muy fuerte. El inicio de la temporada será sin duda interesante para todo el mundo!".

"Las soluciones a los problemas que hemos encontrado hasta la fecha son bastante obvias y eso significa que deberíamos ser capaces de tomar medidas positivas en términos de fiabilidad con bastante rapidez. Debido a las bajas tiradas kilometraje hasta el momento, la realidad es que puede haber cuestiones que todavía tenemos que descubrir, y que podrían surgir más abajo en la línea de compromiso y fiabilidad en las primeras carreras. Hay aspectos que hemos mejorado en el coche en la fábrica desde que las pruebas, así que estamos ansiosos por ver el progreso una vez que lleguemos a Melbourne", finalizó Chester, consciente de que tienen un gran trabajo que realizar con el E22.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados