Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, optimista para Melborune: "Espero estar en el podio por lo menos"
PRIMER GRAN PREMIO

Kimi Räikkönen, optimista para Melborune: "Espero estar en el podio por lo menos"

Kimi Räikkönen, optimista para Melborune: "Espero estar en el podio por lo menos"

Daniel Gorbe   12 de Marzo 2014 17:45

81 comentarios

Kimi Räikkönen, optimista para Melborune: "Espero estar en el podio por lo menos"

Los pilotos del equipo Ferrari, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, son optimistas de que su F14 T será capaz de luchar en la parte delantera en el Gran Premio de Australia 2014.

"Es difícil de decir [si Ferrari puede ganar], es el objetivo con seguridad, pero hay tantas incógnitas que llegan este fin de semana. Tal vez no tuvimos las mejores pruebas en los últimos días, pero creo que hemos hecho la mayor parte de las cosas que estaban planeadas para hacer. Tenemos que ver cómo empezamos, intentar hacer nuestro mejor esfuerzo y tratar de estar ahí arriba, terminar la carrera y espero estar en el podio al menos. Sólo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo y ver dónde terminamos, y si lo hacemos todo bien deberíamos estar ahí arriba", explicó el Campeón del Mundo de 2007 en declaraciones recogidas por Autosport.

"La primera carrera exige el 100% de concentración"

Fernando Alonso, vigente subcampeón del Mundo de F1, tampoco descarta la posibilidad de que Ferrari consiga estar en el podio del primer Gran Premio de la temporada: "Tenemos que ver dónde estamos y lo competitivos que somos. Creo que no podemos ser demasiado pesimistas o demasiado optimistas, ya que es probable que (la de Melbourne) sea una carrera ciega para todo el mundo en términos de rendimiento. Si hacemos las cosas bien, entonces los puntos e incluso el podio son una posibilidad. Si cometemos un pequeño error, tal vez la carrera haya terminado este año - tenemos que concentrarnos al 100 por ciento".

"La primera carrera o las dos primeras carreras son un poco menos representativas que en cualquier otra temporada. Pero yo prefiero empezar en buena forma y que los otros se pongan al día - pero ya veremos. Mercedes parece fuerte, como hemos visto en las pruebas, pero sólo estábamos probando. Vemos cuál es la realidad. Sucede lo mismo con Red Bull. Muchos hablan de sus problemas, pero tal vez podamos llegar a la primera carrera y ellos están ahí arriba. Todo está aún por descubrir, pero tenemos que concentrarnos en nuestras cosas que por ahora son muchas", finalizó un Fernando Alonso que se mostró muy prudente ante una temporada con tantos cambios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados