Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda: "Simplemente hemos hecho un mejor trabajo"
¿MÁS DINERO QUE EL RESTO?

Niki Lauda: "Simplemente hemos hecho un mejor trabajo"

Niki Lauda: "Simplemente hemos hecho un mejor trabajo"

Daniel Gorbe   12 de Marzo 2014 19:12

22 comentarios

Niki Lauda: "Simplemente hemos hecho un mejor trabajo"

Niki Lauda, accionista y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, ha descartado los rumores que apuntan a que la razón por la que el gigante alemán se ha mostrado superior en pretemporada se debe a que han invertido más recursos que la competencia en sus trenes de potencia. El equipo de Brackley es el gran favorito para el primer Gran Premio de la temporada después de haber sido el equipo que más ha rodado en pretemporada (4967 kilómetros).

Gerard López, propietario del equipo Lotus F1 Team, señaló en recientes declaraciones que Mercedes AMG F1 Team está tan delante debido a los grandes recursos con los que cuentan: "No es ningún secreto que nos enfrentamos a un rival con muy buenos recursos con Mercedes que han dedicado considerables esfuerzos en sus unidades de energía para la temporada 2014".

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, coincide con López y añadió que la marca alemana habría empezado a trabajar en el proyecto de 2014 antes que sus rivales: "Ellos (Mercedes) invirtió más, invirtieron más pronto".

Tendrán que esperar a las tres primeras carreras

El ex piloto de F1 Gerhard Berger también mostró la misma opinión en declaraciones a la agencia de noticias APA: "Ellos (Mercedes) están por delante en el deporte porque invirtieron más dinero".

No obstante, Niki Lauda no quiso ni siquiera dar por seguro que fueran a estar en una posición dominante desde la primera carrera de la temporada: "Sólo lo sabremos cuando las tres primeras carreras hayan terminado. Creo que Ferrari está aproximadamente al mismo nivel que Mercedes. El único que realmente sufre por el momento es Renault. Ellos no tienen la fiabilidad que nosotros tenemos simplemente porque hemos hecho un mejor trabajo. Pero eso no tiene nada que ver con el dinero".

"Nuestro equipo es el mismo que había estado, las inversiones para los tres fabricantes de motores son las mismas. Nada ha cambiado en la estructura básica de las tres empresas. Todos sabemos que en la F1 los saltos de desarrollo rápido son posibles. Y si Renault solo tiene problemas de software, (la recuperación de Renault) podría ser muy rápida", añadió el austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados