Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg no teme competir contra Hamilton por el título: "Me gustan estos retos"
NO VALE LA AMISTAD

Rosberg no teme competir contra Hamilton por el título: "Me gustan estos retos"

Rosberg no teme competir contra Hamilton por el título: "Me gustan estos retos"

Pablo Grau   12 de Marzo 2014 11:23

125 comentarios

Rosberg no teme competir contra Hamilton por el título: "Me gustan estos retos"

Nico Rosberg no espera que la relación con su actual compañero de equipo, Lewis Hamilton, se vea afectada si finalmente tienen una lucha apretada e intensa en los circuitos durante esta temporada de competición. Con el equipo Mercedes siendo favorito para ganar este año, Rosberg está bien al tanto de que una batalla entre él y Hamilton podría afectar una relación que surgió en la época en la que ambos competían en los karts. "Será duro para tener una amistad, sí. Somos compañeros de equipo y, si estás luchando por buenos resultados, se hace más complicado. Pero por ahora ha ido bien. Estuvimos luchando por títulos en los karts y no hubo problema...Bueno, problemas sí, pero tras una semana no hubo más. Va bien y estoy seguro de que podremos solucionarlo", señaló Rosberg en Autosport de cara al GP de Australia.

El joven alemán está ansioso porque empiece la temporada de F1, y ha insistido en no estar preocupado sobre la idea de tener a Hamilton en el mismo coche si finalmente ellos se convierten en los claros aspirantes a ganar el título mundial: "Siempre va a ser duro [luchar] contra él. Es muy rápido, pero eso es lo que me gusta de este deporte, estos retos. Para eso estoy aquí. Trato de prepararme lo mejor que puedo e intento sacar el máximo partido de cada una de las áreas que están bajo mi control, y luego el resto ya tendrá que esperar y veremos".

Un enfoque óptimo da beneficios

Durante el invierno, ha habido muchos debates sobre si la ética de trabajo de Rosberg y la forma de enfocar las carreras del alemán podrían ayudarle a superar a Hamilton. Por su parte, el hijo de Keke Rosberg ha reconocido que un enfoque más inteligente en 2014 podría traer algunos beneficios, aunque también ha señalado que no hay garantías: "La F1 siempre ha consistido en comprender y obtener la estrategia adecuada y en conseguir una buena configuración, así que tampoco es tan diferente [ahora]. Quizás ahora haya algo más de eso y, sí, es un área en la que, si lo consigues tener todo bien como piloto y consigues sacar lo máximo de ello, entonces podrías tener un poco de ventaja sobre alguno de los demás pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados