Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo: "Será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera"
NUEVA F1

Montezemolo: "Será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera"

Montezemolo: "Será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera"

Pablo Grau   11 de Marzo 2014 19:49

121 comentarios

Montezemolo: "Será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera"

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha advertido que la F1 corre el riesgo de emular el tipo de conducción de un taxi debido a las preocupaciones en el ahorro de combustible y neumáticos. Y es que el nuevo límite de gasolina establecido para esta temporada, 100 kilos por carrera, conseguirá que su gestión sea una preocupación estratégica crucial durante este año. Di Montezemolo teme que la dinámica, unida a la constante necesidad de gestionar los neumáticos, reduzca el espectáculo de la F1 mientras que, de forma simultánea, consiga que a los aficionados les cueste entender más las carreras.

"No me gusta este tipo de conducción al estilo taxi. Lo que no me gusta es esta complejidad en la interpretación de una carrera, tanto desde el punto de vista del piloto como de los espectadores. Hasta ayer, solamente había que gestionar los neumáticos: la mayor parte de la atención recaía sobre la gestión de las gomas. Era engañoso ver a un piloto liderar y te dabas cuenta de que no podías considerarle como líder porque pararía pronto en boxes a cambiar neumáticos. Era complicado interpretar una carrera. Actualmente, además de todo eso, has de añadir el consumo de gasolina y la gestión de una carrera con una cantidad limitada de gasolina. Prefiero el tipo de F1 en la que siempre has de empujar al límite", señaló Montezemolo en la publicación Autosprint.

Las piezas del puzle, ¿encajan?

A pesar de estas preocupaciones, di Montezemolo subrayó que estuvo totalmente a favor de la nueva era de F1: "No podemos estar entre los que no empujan por conseguir una F1 más tecnológica e innovadora, porque luego transmitimos este conocimiento en la producción de coches. Para nosotros ha sido como juntar las piezas de un puzle: algunas cosas han ido como se esperaba, otras no. La dificultad ha sido el equilibrio entre el motor de combustión y el eléctrico; lo que más me ha gustado ha sido ver la correlación entre el túnel de viento y los datos de pista, que siempre ha sido nuestro problema en los últimos cuatro años. Estos nuevos coches híbridos representan un proyecto muy complejo. La fiabilidad será importante, será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.