Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "El objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos"
PREVIO GP AUSTRALIA

Romain Grosjean: "El objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos"

Romain Grosjean: "El objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos"

Pablo Grau   11 de Marzo 2014 17:11

353 comentarios

Romain Grosjean: "El objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos"

El equipo Lotus tiene un fin de semana ajetreado por delante. Los de Enstone aterrizan en Melbourne para disputar el primer Gran Premio de esta nueva temporada después de no haber rodado en pretemporada todo lo que les habría gustado. Los problemas con el motor Renault han traído de cabeza a Lotus durante este invierno, y Romain Grosjean y Pastor Maldonado llegan con incertidumbre a la carrera en Albert Park. Aún así, ambos pilotos se muestran optimistas y confiados en que la situación actual mejorará, y esperan para este fin de semana llegar a la meta en Melbourne y, si es posible, poder sumar algunos puntos.

Romain Grosjean (#8):

"Hemos aprovechado todo lo que hemos podido del kilometraje limitado que tuvimos en Baréin, y estamos trabajando con eso para asegurarnos de poder tener el mejor comienzo de la temporada dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos. En Baréin, cada vez que rodamos mejoramos y hay algunas áreas con las que estamos yendo en la buena dirección. Estos coches son incluso más complicados de lo que se pensó en un primer momento. Con la nueva unidad de potencia hay mucho trabajo que hacer, tanto por nuestra parte como por la de Renault Sport F1. Para Melbourne, el objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos. Todavía no estamos en el lugar que queremos a nivel competitivo, pero estaremos ahí para competir y nunca sabes lo que podría pasar con el resto. No creo que ningún equipo pueda decir que están donde quieren estar de cara al comienzo de temporada. Sí, no estamos en una buena situación, pero eso no significa que el juego haya acabado. Trataremos de sumar todos los puntos que podamos en cada oportunidad durante la temporada".

"El de Albert Park sigue siendo uno de mis circuitos de carreras favorito, así que será bueno llegar allí y comenzar la temporada, y allí siempre hay un gran ambiente. Es un circuito fantástico, y el paisaje cambiante que hay mientras conduces por todo el parque es increíble. Por supuesto, es un gran país y siempre disfruto visitando Australia. Sabemos que puede ser un circuito complicado y el tiempo también puede dificultar las cosas: hace dos años tuvimos mucha lluvia e incluso tuvimos que terminar la clasificación el domingo por la mañana. Con suerte, el tiempo será bueno este año; recientemente ha hecho bastante calor. Supongo que se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición respecto a no saber lo que esperar, y con todos los cambios en el coche, imagino que habrá unas cuantas sorpresas. Para nosotros, el fin de semana lo usaremos para maximizar el tiempo en pista, y tendremos como objetivo terminar la carrera y obtener el mejor resultado posible".

Romain Grosjean: "El objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos"

Pastor Maldonado (#13):

"Todo va bien y en la dirección adecuada. Aunque haya muchos recursos y gente, todo se siente muy cercano y es eficiente. Me gusta el equipo y ya tengo una buena relación con todos con los que trabajo. Con suerte, irá yendo cada vez mejor durante el año. Sin duda, estamos en un momento complicado, porque no rodamos lo suficiente con el coche en los entrenamientos de pretemporada, pero se siente que el equipo está totalmente concentrado en trabajar duro para solucionar rápido los problemas. Tengo ganas de atacar y de ser competitivo lo antes posible y hasta el final de temporada. Australia es un gran país y Melbourne es una ciudad maravillosa, es simplemente genial. Siempre me gustan las carreras que están cerca de la ciudad porque viene más gente y realmente te sientes involucrado y parte de su vida por el poco tiempo que estás allí. Hay muchos beneficios que apreciar en la ciudad y los aficionados realmente se involucran con el evento. Es, quizás, una de las mejores carreras del año. Para ser sincero, me encanta este circuito. Los retos principales son que el asfalto del circuito cambia mucho durante el fin de semana, sobre todo desde los entrenamientos libres a la clasificación. Los pilotos e ingenieros han de tratar de predecir cómo va a evolucionar la pista, sobre todo para la clasificación".

"Es emocionante [llegar con incertidumbre]. Será especialmente exigente para el equipo. Creo que todos los pilotos tendrán que trabajar más conjuntamente con sus equipos que en los años anteriores en cada aspecto interno y externo del coche. Hemos estado trabajando mucho en el simulador y, a pesar de eso, solo es simulación lo que aprendemos de ello. La comunicación será crucial para tener una buena carrera: gestionar la gasolina, los neumáticos, las configuraciones del volante, el motor, el sistema de energía, etc. En Albert Park todo es posible, sobre todo porque hay muchas variables esta temporada, en concreto en las primeras carreras. Solo hemos de mantener la calma y seguir concentrados. No es una situación ideal para la mayoría de equipos, pero solo hemos de trabajar juntos para mejorar. Tengo mucha confianza en todos en Enstone y en Renault Sport F1. Todos han solucionado los problemas en el pasado, así que esperemos que podamos obtener pronto respuestas para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos ahora. Me siento optimista de cara al nuevo reto de 2014".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados