Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key: "Predecir las carreras de 2014 puede ser más complicado"
NUEVAS VARIABLES

James Key: "Predecir las carreras de 2014 puede ser más complicado"

James Key: "Predecir las carreras de 2014 puede ser más complicado"

Daniel Gorbe   11 de Marzo 2014 18:30

12 comentarios

James Key: "Predecir las carreras de 2014 puede ser más complicado"

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha analizado los retos que presenta el nuevo reglamento técnico de la F1. Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, explicó en recientes declaraciones que era el mayor cambio que la F1 ha afrontado en su historia .

"El reglamento es muy distinto a lo que estábamos acostumbrados. Nuestro coche es nuevo casi al 100% y también hay nuevas tecnologías. Así que es un proyecto muy difícil de probar y completar. No tienes ningún punto de referencia de los años anteriores, pero hemos trabajado muy duro", explicó Key en declaraciones recogidas por Cepsa Sports.

Una de las partes que más han llamado la atención de los monoplazas de 2014 han sido los morros, una parte del monoplaza en la que los equipos han adoptado soluciones radicalmente diferentes a los de anteriores años. Una vez más, algunas soluciones han afectado seriamente a la estética de los monoplazas ya que en los diseños de F1 la prioridad es la velocidad del monoplaza: "Si, (el morro) es diferente. Ha sido un desafío tanto para la aerodinámica como para las pruebas de impacto. Lo que dice la normativa, a partir del cambio de regulación, es que hay que tener un morro más bajo, con una sección transversal y eso provoca estas geometrías tan extrañas".

James Key: "Predecir las carreras de 2014 puede ser más complicado"

"Nuevas sinergias con Red Bull"

"Sospecho que vamos a ver una gran cantidad de soluciones diferentes. Y a diferencia de temporadas anteriores, probablemente también vamos a ver cambios a lo largo de la temporada. Así que estoy seguro de que vamos a seguir haciendo nuevas pruebas de impacto con los nuevos diseños del morro conforme avance la temporada", añadió James Key, cuyo equipo ya probó un nuevo morro en el último test de pretemporada.

Además, en el caso del equipo de Faenza el reto es doble al tener que adaptarse a un nuevo motor, Renault, después de haber pasado las últimas siete temporadas montando los motores de Ferrari. No obstante, James Key cree que es un cambio positivo ya que facilitará las sinergias con Red Bull: "Creo que tiene mucho sentido que los dos (equipos) tengan la misma unidad de energía, en particular con las complejidades de 2014. Hay sinergias que se pueden construir legalmente desde el punto de vista del sistema de propulsión. Así que estamos usando partes internas de la caja de cambios Red Bull, por ejemplo, así que no estamos desarrollando por separado, lo cual no tendría sentido desarrollarlo por separado en estas circunstancias. Debido a que el motor es el mismo, obviamente las cargas a través de la caja de cambios son las mismas, por lo cual tienen el mismo diseño, al igual que con el sistema hidráulico".

Por último, James Key trató de realizar sus primeras predicciones sobre la temporada 2014 de F1, en la que el equipo de Faenza espera cosechar mejores resultados que en 2013: "Creo que va a ser muy interesante. Ya sabes, vamos a ver distintas soluciones entre diferentes equipos y diferentes coches. La carrera es muy difícil de predecir. Creo que estratégicamente va a cambiar según vaya avanzando la temporada, pero creo que habrá muchas más cosas a tener en cuenta. En cierto modo, predecir la carrera puede ser más complicado. Creo que con la incertidumbre de los reglamentos y la capacidad de adaptación de cada uno a ellos, probablemente vamos a ver cambios agresivos según avanza la temporada. Así que creo que va a ser emocionante y vamos a poder ver un poco más de cambio en el orden de parrilla de lo que estamos acostumbrados. Por tanto, creo que va a ser un gran año de cambio constante, estoy seguro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.