Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Lo mejor que Williams hizo fue firmar con Mercedes"
OPTIMISMO

Felipe Massa: "Lo mejor que Williams hizo fue firmar con Mercedes"

Felipe Massa: "Lo mejor que Williams hizo fue firmar con Mercedes"

Daniel Gorbe   11 de Marzo 2014 14:18

26 comentarios

Felipe Massa: "Lo mejor que Williams hizo fue firmar con Mercedes"

Felipe Massa, piloto titular del equipo Williams Martini Racing, se ha mostrado encantado con los nuevos motores Mercedes, hasta el momento los más potentes y fiables. Este año es el primero en el que el piloto de Sao Paulo trabaja con motores distintos a los de Ferrari, y parece que lo que ha visto hasta el momento le ha encantado. También es el primer año en el que el equipo fundado por Frank Williams monta los motores de la marca alemana.

"Lo mejor que Williams hizo fue firmar con Mercedes. Estoy muy contento con la forma en que están trabajando, con lo profesionales que son y la comprensión que tienen de las cosas. Ellos no están simplemente controlando el motor. Ellos entienden mucho sobre el coche, mucho sobre la configuración, un montón de cosas sobre muchas cosas que también nos ayudan a entender las cosas rápidamente. Así que fue un cambio muy bueno", explicó el ex piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

El equipo de Grove ha vivido en 2014 uno de sus mejores pruebas de invierno de sus últimos años, poniendo en pista un FW36 que se ha mostrado fiable y rápido. De hecho, Williams ha sido el segundo equipo que más kilómetros ha completado en la pretemporada 2014 de F1 (4888 km).

"Todavía hay mucho por hacer"

Además, Felipe Massa cree que Williams será capaz de mantener su competitividad con su programa de desarrollo, un apartado que será clave en una temporada en la que los monoplazas tendrán mucho margen de mejora: "Estoy confiado porque creo que tenemos buenas personas. Realmente creo en este equipo y creo que tienen el potencial para ser competitivos y los conocimientos para desarrollar bien (el monoplaza)".

Uno de los aspectos positivos que ha podido comprobar desde su llegada al equipo Williams ha sido lo bien que están funcionando las principales herramientas vinculadas al desarrollo del monoplaza: "La correlación entre el túnel de viento y la pista funciona y eso es una buena cosa. Todo lo que llevamos a la pista funcionó. Estamos sólo al principio. Todavía hay mucho por hacer y el trabajo de la gente [en el equipo] está en un nivel alto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados