Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Hay mucho potencial dentro del MP4-29"
TEMPORADA 2014

Jenson Button: "Hay mucho potencial dentro del MP4-29"

Jenson Button: "Hay mucho potencial dentro del MP4-29"

Daniel Gorbe   11 de Marzo 2014 18:00

13 comentarios

Jenson Button: "Hay mucho potencial dentro del MP4-29"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, se ha mostrado convencido del potencial de su nuevo monoplaza: el McLaren MP4-29. El piloto británico sufrió en 2013 una de las peores temporadas de la historia del equipo de Woking, finalizando en una discreta quinta posición en el Campeonato de Constructores tras haber completado toda la temporada sin subir al podio en ninguna ocasión.

"Si bien hay mucho potencial dentro del MP4-29, seguimos pensando que va a llevar un poco de tiempo para desbloquear esa promesa. No estamos exactamente donde nos gustaría estar, así que no creo que vayamos a Melbourne con un paquete que refleje con precisión nuestro progreso con el coche - va a llevar un poco más de tiempo para que se haga evidente", explicó el Campeón del Mundo de 2009, que no espera estar luchando por grandes cosas en el Gran Premio de Australia 2014.

Entusiasmado con el MP4-29

Con un reglamento técnico tan diferente es evidente que los monoplazas tendrán mucho margen de mejora desde el primer Gran Premio de la temporada hasta la última carrera en Abu Dabi. Por ello, Button cree que esta temporada tener un buen programa de desarrollo será clave: "En general, esta temporada va a tratarse todo sobre el desarrollo continuo. Tenemos el objetivo de siempre de intentar conseguir un buen botín de puntos de las primeras carreras - en virtud de una ingeniería sólida y una buena fiabilidad - y luego refinar y desarrollar rápidamente el paquete, y ofrecer aún más el rendimiento en el momento oportuno".

Por el momento, el piloto británico se mostró optimista con el último diseño del equipo técnico de Woking ya que, a diferencia del MP4-28, responde bien y de forma predecible a los cambios: "El MP4-29 nos ha dado lo que el MP4-28 no dio - esto es, una plataforma fiable y predecible sobre la cual podemos construir y desarrollar. En todos los aspectos, el coche de este año se siente diferente al del año pasado, y eso me entusiasma - que es exactamente como deberían ser las cosas a medida que te diriges hacia la primera carrera del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados