Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jalinier, jefe de Renault: "Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete"
PROBLEMAS DE SOFTWARE

Jalinier, jefe de Renault: "Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete"

Jalinier, jefe de Renault: "Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete"

Daniel Gorbe   10 de Marzo 2014 17:33

52 comentarios

Jalinier, jefe de Renault: "Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete"

Jean-Michel Jalinier, jefe de Renault Sport F1, ha insistido en que todavía es pronto para descartar que sus equipos luchen por grandes cosas este año. El suministrador francés ha sido el que más problemas ha sufrido en la pretemporada 2014 de F1 con su nuevo tren de potencia, lo que ha limitado considerablemente su bagaje final tras las doce jornadas de pretemporada. Además, parece que actualmente la potencia que proporcionan sus motores tampoco se puede medir contra la de sus principales rivales (Mercedes y Ferrari).

Jalinier ha destacado que todo eso son habladurías, y piensan que la potencia y el par de su motor Turbo de 1.6 litros no será un 'handicap' para sus equipos cliente: "Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete. Tenemos que trabajar en el software, pero eso está fuera de la congelación (de motores). En el motor hemos trabajado hasta el último segundo para asegurarnos de que llegamos al nivel adecuado de potencia y par motor, y en este aspecto creemos que estamos en lo correcto".

"Red Bull es nuestro equipo de referencia"

Por otro lado, Jalinier señaló que los problemas que había sufrido en pretemporada también se debían al agresivo paquete diseñado por Adrian Newey. Durante los últimos 4 años, uno de los equipos que más problemas de fiabilidad ha sufrido ha sido Red Bull Racing, que siempre ha puesto al límite cada componente del monoplaza: "En Red Bull siempre han hecho coches muy competitivos y trabajamos bien juntos. Tal vez es un poco más extremo a nivel de su proyecto, pero estamos trabajando en estrecha colaboración para hacerlos más competitivos".

En los últimos días, los medios de comunicación han sugerido que Red Bull podría romper sus relaciones con Renault si los problemas persisten durante la temporada. No obstante, el jefe de equipo de Renault ha negado dichos rumores debido a que tienen un contrato a largo plazo con Red Bull: "Por el momento, nuestro equipo de referencia es Red Bull y tenemos otros tres clientes. Entre ellos se encuentra Lotus, que sin duda han demostrado ser un equipo muy competitivo, pero nuestro equipo principal sigue siendo Red Bull Racing. Todavía tenemos un acuerdo a largo plazo con el equipo de Milton Keynes... no hay separación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.