Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Este año no va a ganar Vettel"
"SEGURO"

Jacques Villeneuve: "Este año no va a ganar Vettel"

Jacques Villeneuve: "Este año no va a ganar Vettel"

Daniel Gorbe   10 de Marzo 2014 12:22

119 comentarios

Jacques Villeneuve: "Este año no va a ganar Vettel"

Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo de 1997, cree que la racha de títulos de Sebastian Vettel terminará esta temporada. Desde 2010, el piloto alemán ha ganado el Campeonato del Mundo, ayudado indudablemente de un monoplaza que tenía potencial para estar luchando por las primeras posiciones. Sin embargo, las cosas parecen que podrían ser diferentes en 2014, con un RB10 poco fiable que no cuenta con un tren de potencia a la altura de los equipos motorizados por Mercedes.

El piloto canadiense fue muy claro en unas declaraciones recogidas por Autosprint, en las que descartaba que el vigente Campeón del Mundo tenga alguna posibilidad de defender el título este año: "No va a ganar este año seguro. Renault me parece completamente perdido e incapaz de ni siquiera poder terminar un Gran Premio. Incluso si ellos (Red Bull) están haciendo un nuevo coche para las carreras europeas esto no va a cambiar nada - tal vez van a hacer 30 vueltas en lugar de 15. No es el coche, sino el motor. Estoy bromeando, pero ¿por qué molestarse en ir a Australia? Ellos no pueden hacer la mitad de un Gran Premio y son más lentos que la mayoría".

"Alonso podría usar demasiado combustible"

"Williams ahora tiene el motor Mercedes y esta es la razón por la que lo están haciendo tan bien. Es bueno para (Felipe) Massa, porque él había terminado y durante unos años ni siquiera parecía un piloto de F1. Creo que eso muestra lo bueno que es su coche. Tendremos que ver si también tienen el dinero para desarrollarlo", explicó el canadiense, que cree firmemente que el motor Mercedes proporciona una ventaja significativa.

A pesar de que Ferrari no son favoritos para la primera carrera, Jacques Villeneuve cree que si Fernando Alonso realiza una temporada como 2012 podría conquistar el Campeonato de este año: "No sé si va a ser un gran campeonato. Incluso podría ser divertida porque en Australia podríamos ver un Marussia en el podio. Por primera vez, lo veo trabajando en serio. Tal vez su año sin sueldo fue bueno para él. Alonso es un luchador desde la primera vuelta y por eso podría usar demasiado combustible. También depende de la actitud que él (Alonso) tiene. El Alonso de 2012 podría ganar este año, pero no el Alonso de 2013".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados