Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dani Juncadella afronta su primer año en F1: "Es importante de cara al futuro"
EN FORCE INDIA

Dani Juncadella afronta su primer año en F1: "Es importante de cara al futuro"

Dani Juncadella afronta su primer año en F1: "Es importante de cara al futuro"

Pablo Grau   10 de Marzo 2014 15:35

4 comentarios

Dani Juncadella afronta su primer año en F1: "Es importante de cara al futuro"

Disciplinado y con las ideas muy claras. Así es Dani Juncadella Pérez-Sala, el piloto catalán que este fin de semana se estrenará en la máxima categoría del automovilismo como piloto reserva del equipo Force India. Juncadella llega a la F1 con una progresión que habla por sí misma, gracias a la temporada que completó el año pasado con el equipo Mercedes-Benz en el DTM, categoría en la que continuará este año. El reto es complicado, pero Juncadella cuenta con un buen patrocinador a sus espaldas y con apellido que le avala, por ello el joven piloto sueña con ir progresando en la F1 y convertirse en la referencia española una vez que Fernando Alonso se retire.

El de Force India concedió una entrevista al periódico El Mundo en la que abordó diferentes aspectos de su carrera profesional. Ante la pregunta de si la gente exagera cuando dice que por él pasa el futuro español en la F1, Juncadella respondió: "No. Si miras abajo no hay casi nadie, realmente sólo estamos Carlos Sainz Jr. y yo. Hay poca cantera, así que no creo que sea precipitado decir que a nosotros nos tocará coger el testigo".

El recorrido de Juncadella en el automovilismo está plagado de éxitos, pero hoy en día llegar a la F1 es sinónimo de contar con un buen patrocinador que pueda desembolsar grandes cantidades de dinero. Respecto a ello, Juncadella señala: "Es complicado de afrontar. Es injusto que tú estés demostrando tu valía con resultados y no haya interés por ti. Los equipos buscan pilotos que ya tengan el dinero. La clave es saber moverte y manejar sponsors. Yo llevo tres años con Astana. Ni siquiera es que haya conseguido un patrocinador de España con el que tenga un trato personal, es algo que hemos sabido buscar y ganarnos. Forma parte del juego hoy en día".

Compaginar dos categorías

Por otro lado, este año Juncadella deberá hacer frente a dos categorías bastante diferentes entre sí. El DTM y la F1 serán, en 2014, las responsabilidades que obligarán al catalán a estar centrado cada fin de semana de competición. "Será complicado. El DTM es donde tengo que seguir demostrando mi valía con resultados, pero al mismo tiempo tengo que centrarme en este estreno en la F1. Es el primer año en el que voy a estar dentro del mundillo y viendo en primera persona lo que se cuece. Me lo tomo como un año de iniciación, pero sé que es importante de cara al futuro", explicó.

Por último, sobre esta temporada, primero Juncadella abordó la actual situación del equipo Red Bull: "Puede que no hayan acertado de lleno este año... Eso sería muy positivo para darle algo más de emoción a la Fórmula 1. Ojalá acabe la tiranía Vettel, ya lleva mucho años ahí delante". Acto seguido, cuando s ele planteó la pregunta de si cabía la posibilidad de sustituir a alguno de los titulares de Force India para subirse él al VJM7, Juncadella se sinceró: "Lo veo improbable. Tendría que pasar un imprevisto. No lo deseo, la verdad. Nunca he tenido prisa, creo que las cosas llegan cuando tienen que llegar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados