Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Kevin Magnussen lo está haciendo muy bien"
DEBUTA EN MCLAREN

Eric Boullier: "Kevin Magnussen lo está haciendo muy bien"

Eric Boullier: "Kevin Magnussen lo está haciendo muy bien"

Daniel Gorbe    9 de Marzo 2014 17:39

24 comentarios

Eric Boullier: "Kevin Magnussen lo está haciendo muy bien"

Kevin Magnussen, vigente Campeón de la Fórmula Renault 3.5, llega a Melbourne con 2471 kilómetros completados con su MP4-29, una cifra que le deja como el tercer piloto que más ha rodado en pretemporada. Así, el piloto danés debutará en la primera cita del calendario de F1 con un buen bagaje para rendir como esperan que lo haga en un equipo tan exigente como el de Woking.

"Sorprendentemente, se puede sentir que ya está como en casa. Todavía es un poco tímido, quizá en términos de expresar sus sensaciones, pero lo está haciendo bien. Hay muchos parámetros [técnicos] y él lo está haciendo de forma inteligente, no entrando demasiado en detalles en estos momentos porque él no quiere que perderse en la estrategia de aerodinámica o la gestión de los neumáticos", comentó Boullier en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

La correcta gestión de los Pirelli es uno de los escollos de Magnussen

Eric Boullier también fue capaz de señalar algunas de las asignaturas pendientes del piloto danés, como la gestión de los neumáticos de Pirelli: "Él lo está haciendo bien. Es una historia diferente a los conductores del pasado, que tenían un montón de millas en su haber. Para un joven piloto que hizo sólo un par de días en un coche de F1, él es muy impresionante. Kevin es consistente y, obviamente, tiene los problemas habituales con la gestión de los neumáticos para un chico como él, ya que están acostumbrados a un mundo diferente donde podían empujar a lo largo de la carrera. Aquí, tienes que ser un poco más cuidadoso con los neumáticos si quieres que duren lo suficiente durante tu 'stint'. Eso es lo que tiene que aprender, pero lo está haciendo muy bien".

Por otro lado, el jefe de carreras del equipo McLaren también destacó las virtudes de Jenson Button. El Campeón del Mundo de 2009 afronta su quinta temporada en el equipo de Woking, un período tras el que se ha establecido como el jefe de filas del equipo británico: "Yo no lo conocía demasiado bien, pero Jenson es un piloto líder muy establecido, eso es muy bueno para el equipo. Ellos tienen a alguien que pueda tomar decisiones, dar unas buenas sensaciones y decirles exactamente lo que necesita. Eso es bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados