Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Estoy impaciente por mi debut en Australia"
PREVIO GP

Marcus Ericsson: "Estoy impaciente por mi debut en Australia"

Marcus Ericsson: "Estoy impaciente por mi debut en Australia"

María Ortisella Marín Marín    7 de Marzo 2014 21:21

8 comentarios

Marcus Ericsson: "Estoy impaciente por mi debut en Australia"

Los de Caterham puede que no sean el equipo favorito para llevarse la primera carrera del mundial pero son uno de los que más han avanzado en los test de pretemporada, y es que han sido el equipo Renault más activo en pista. Sin embargo, la clasificación del sábado se les presenta como una gran incógnita ya que durante los dos útimos días de test no pudieron recoger datos sobre los neumáticos de compuesto más blando, esenciales para vueltas lanzadas y marcar tiempo. Así pues, confían en conocer después de la clasificación cuál es su posición real.

Marcus Ericsson:

"Sinceramente, tengo muchas ganas de que empiece todo en Australia. Será mi primer fin de semana en la Fórmula 1 como piloto oficial y estoy bastante impaciente por mi debut en Australia, un país con mucha historia en la F1 y con fans apasionados, por lo que será genial. He estado trabajando desde que empecé a correr para tener esta oportunidad y ahora finalmente lo voy a lograr. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y al equipo por darme esta oportunidad. Hemos hecho todo lo posible para prepararnos, pero, sinceramente, lo que se siente debutando dentro del coche con el semáforo a punto de apagarse es algo que no creo que nunca se pueda preparar, sin embargo, sé que esa sensación pasará muy rápido y estoy listo para correr".

"Desde que volvimos de Baréin he estado en la fábrica trabajando con el simulador la pista de Melbourne, por lo que sólo me tomará una vuelta o dos hacerme con la pista y coger velocidad una vez esté allí. También hemos hablado bastante sobre lo que pueda ocurrir en Australia, pero hasta que no estemos en la pista será imposible predecir lo que sucederá. No fuimos capaces de completar una tanda en ninguno de los dos últimos días de test; en mi caso, porque fue la primera vez que monté los superblandos pero sé que puedo exprimirlos bastante con un poco más de experiencia, y en el caso de Kamui, fue porque un problema con el embrague lo detuvo antes de poder correr. Por ello, creo que la primera vez que realmente podamos ver cómo estamos en comparación con los otros equipos será en la clasificación. Lo que sí sabemos es que en carrera las estrategias de combustible y administración de energía van a ser críticas, por lo que estoy satisfecho de hacer podido trabajarlo bastante en los test con Renault. Puede ser confuso para los seguidores ver a los pilotos gestionar neumáticos como en la primera mirad de la temporada pasada, pero todo estará claro cuando caiga la bandera a cuadros".

Marcus Ericsson: "Estoy impaciente por mi debut en Australia"

Kamui Kobayashi:

"Empezamos la temporada en Melbourne y me siento emocionado por volver a correr con un coche de F1 otra vez. La última vez que corrí en Melbourne (en 2012 con Sauber), fui sexto y, aunque creo que no es un objetivo real para nosotros este año, creo que la carrera puede ser interesante. Estoy encantado por estar de vuelta con Caterham, y garantizo que están trabajando duro para hacer una buena temporada en 2014, de hecho, estoy impresionado con su determinación para tener éxito. Tenemos una buena base con la que trabajar en Leafield, así que no veo por qué no pueda ser un buen año, especialmente con las mejoras que tenemos planeadas para la temporada. Tenemos algunos nuevos componentes para Australia, incluyendo alguna revisión del ala frontal, por lo que estaremos trabajando en ellas tanto el viernes como el sábado por la mañana y así ver dónde estamos realmente cuando la clasificación termine el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados