Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Es bastante especial estar de vuelta en Melbourne"
PREVIO GP AUSTRALIA

Esteban Gutiérrez: "Es bastante especial estar de vuelta en Melbourne"

Esteban Gutiérrez: "Es bastante especial estar de vuelta en Melbourne"

Pablo Grau    7 de Marzo 2014 16:29

35 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Es bastante especial estar de vuelta en Melbourne"

Después de doce días intensos de entrenamientos en Jerez y en Baréin, el comienzo del Mundial de F1 2014 está cada vez más cerca. Del 14 al 16 de marzo, la nueva era de la F1, con sus motores V6 turbo, llegará al circuito de Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia. Tras un corto invierno, el equipo Sauber y sus pilotos, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, han trabajado duro para preparar el C33 para la primera carrera, superando el reto de los entrenamientos a través de un duro programa.

Esteban Gutiérrez (#21):

"Es bastante especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde debuté en la F1 el año pasado. Ahora regresamos a Albert Park, y es una nueva era para la F1. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo de las herramienta que el equipo me ha dado. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglas, pero ahora llegamos a la primera carrera, y todo ha de estar establecido. La pista está algo bacheada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el trazado y disfruto pilotando allí. Me gusta Australia, es un lugar fantástico y normalmente suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año; es un gran evento".

Adrian Sutil (#99):

"Melbourne es siempre un gran sitio para la primera carrera del año, y tengo muchas ganas. La ciudad es preciosa y la pista siempre ofrece sorpresas. El tiempo juega un papel también, ya que puede que haya algo de lluvia. Además, tenemos los nuevos coches, que se encuentran todavía en una fase temprana de desarrollo. Todo es nuevo. Pilotar en clasificación será muy diferente a la carrera, porque los coches tendrán más potencia que en las carreras. Tener menos carga aerodinámica y más potencia será un reto para los pilotos, y tener una velocidad punta mayor y menos agarre en un circuito urbano como Melbourne será emocionante. Los cien kilos de combustible también crearán nervios en el muro. Pudimos ganar experiencia respecto a la gestión de gasolina en los entrenamientos, pero en una distancia de carrera todo ha de salir bien. Será una lotería saber quién acabará delante, y la emoción será muy alta".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniero de pista del equipo Sauber:

"Hace escasamente dos meses comenzamos una nueva era en la F1. Después de doce días de intensos y complicados entrenamientos, llegamos a la primera carrera en Melbourne. Por un lado, el equipo ha realizado un fantástico trabajo en cuanto a fiabilidad y operaciones; por el otro, no estamos aún totalmente contentos sobre el nivel de rendimiento, y especialmente con lo que hemos logrado con nuestra velocidad punta en rectas. Hemos dedicado nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros pilotos la posibilidad de competir donde merecen estar. Respecto a la estrategia, la gestión de la unidad de potencia va a influenciar las estrategias de neumáticos, y lo hará más interesante. No obstante, los entrenamientos invernales sugirieron que los compuestos jugarán un mayor papel a la hora de definir la estrategia. Para la primera carrera, Pirelli ha seleccionado el medio y el blando, y parece ser un enfoque bastante conservador".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados